viernes, 8 de octubre de 2010

Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa

....
Un jurado compuesto por Juan José Millás, Kirmen Uribe, Carmen Iglesias, Francisco Fernánder Rei, Felipe Juaristi, David Castillo, Carmen de Mora, Juan Mollá, Luis Vázquez, Elvira Navarro y Fernando Valls, ha concedido el Premio Nacional de Narrativa a Anatomía de un instante, de Javier Cercas.
....
.......

6 comentarios:

Citopensis dijo...

Me parece acertadísimo.

Gran libro.

Gran escritor.

Un saludo.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Hace semanas que lo estoy leyendo y, pese a que en un principio creí que no me atraparía, debo reconocer que me ha atrapado. Así que mi enhorabuena a Javier Cercas.

Víctor Abreu dijo...

Otra buena noticia (la primera ha sido el Nobel a Vargas Llosa). Después de leer Soldados de Salamina y, hace muy poco, Anatomía de un instante, fascinantes ambas, me he convertido en un fiel seguidor de su obra.

Alfredo J Ramos dijo...

Un premio sin pega alguna. Cercas no inventa nada pero ensancha los géneros y consigue la que probablemente sea la mejor obra literaria sobre la Transición. Como he tratado de argumentar en mi blog, su logro tiene mucho mérito (aunque Santiago Carrillo no opine lo mismo).

Una curiosidad, don Fernando (aunque sea indiscreción): ¿La decisión del jurado fue unánime? Un saludo.

Hiperbreves S.A. dijo...

¿Este premio premia sólo la obra concreta o tiene en cuenta la trayectoria?

Fernando Valls dijo...

El premio se concede a una obra, no a la trayectoria de un autor.
En un jurado con diez personas, faltó Millás, es casi imposible la unanimidad, y tampoco hubiera sido justa. Había otros libros también muy valiosos.
Saludos.