sábado, 9 de octubre de 2010

Boquitas pintadas, 45

......
"En Europa la cultura española se conoce mal, y ahí creo que tengo un trabajo por realizar que me ilusiona especialmente. He detectado que en España la gente se siente un poco de segunda y no lo entiendo. Es una cultura fundamental para comprender la europea".
GERARD MORTIER
......
"El mundo está cambiando, y Europa está perdiendo, tal vez ya haya perdido la partida de la hegemonía cultural".
FRÉDÉRIC
MARTEL, sociólogo
......
"Creímos que quienes hicieron la Transición eran unos nenazas, y que nosotros íbamos a arreglar lo que ellos hicieron mal; lo cierto es que de momento no hemos arreglado lo que hicieron mal y estamos a punto de estropear lo que hicieron bien: lo cierto es que ellos recibieron un país ramatadamente malo y nos entregaron un país razonablemente bueno, y que nosotros hemos recibido un país razonablemente bueno y, a menos que nos espabilemos mucho, vamos a entregar un país rematadamente malo".
JAVIER CERCAS
.......
......
"Me interesa la Museografía que emociona en silencio, que facilita la contemplación. Soy de los que opinan que hay que conjurar todos los elementos posibles para que se cree una intimidad total entre la obra y el público".
JUAN PABLO RODRÍGUEZ FRADE
.....
"En Argentina se está escribiendo el mejor periodismo literario".
MANUEL RIVAS
.......
"Los guiones profetizaron la formas de leer, ver y oír en sincronía que los nuevos soportes hacen ya posible. Las generaciones venideras leerán algo que se parece más a un guión que a una novela".
MARCELO FIGUERAS
......

4 comentarios:

José M. Martínez dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dice J. Cercas.

Elena Casero dijo...

Yo me quedo con la de Gerard Mortier, y la de Cercas.

Francesc Cornadó dijo...

Coincido con Cercas, sin embargo, muchas veces siento verguenza aún.

Salud

Francesc Cornadó

Anónimo dijo...

Muy buena la cita de Cercas. En cuanto a la de Martel, yo encuentro un poco artifical la separación que hace entre lo que él llama la cultura europea y la estadounidense...