martes, 21 de abril de 2009

Orlando Romano, finalista del Premio Márgenes

.....
"Guerra total"
.....
Mutilaban a las mujeres más hermosas de sus enemigos para que no les aventajasen en el arte de la poesía.
....
"Ceguera de amor"
.....
¿No fue un poco trágico? Con todas las cosas que había para aprender y admirar en aquel lejano país, y nosotros... turistas enamorados.
.....

* Orlando Romano nació en 1972, en la ciudad argentina de Tucumán. Es periodista y escritor. Sus obras publicadas son Cuentos de un minuto (microrrelatos), Escritores Preferidos de nuestros escritores (Testimonios), Perro-diablo (novela, México) y Cápsulas mínimas (micorrelatos). En la actualidad reside en Buenos Aires. El jurado del Premio Márgenes estuvo compuesto por los escritores Ana María Shua y Raúl Brasca y por la profesora Francisca Noguerol.

7 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Enhorabuena para Orlando, que es un mago de la bevedad. Lástima que su blog ofrezca microrrelatos con cuentagotas. Le escribiré ahora mismo. Un abrazo.

Cristina Monteoliva dijo...

Bravo, ¡buenísimo!
Ojalá yo tuviera algún talento para el microrelato. Pero como no es así, a disfrutar de las letras de gente tan buena como Orlando.

Besos,

Cris
www.labibliotecaimaginaria.es

pd: Fernando, no pienso perderme la mesa redonda de este sábado.

Fernando Valls dijo...

Cristina, me encantará saludarte en Granada. Hasta el sábado, por tanto.

Hiperbreves S.A. dijo...

Magníficos microrrelatos, me apunto el nombre de este artista de las letras.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Genio tucumano: Tu brevedad termina siempre alargando mis reflexiones... Mis parabienes desde Santiago del Estero. Acertadas palabras las del otro genio de Serrano Cueto: MAS CORTOS EN EL BLOG!!! Un abrazo.
Fabi

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Estimado Fernando :
Visitando su blog, me he dado cuenta que es UD. el hilo conductor de los elogios entre los genios.... Preciada tarea la suya! Saludos cordiales desde Argentina.
Fabiana

Rubén D. Arias dijo...

Hola y saludos para mi amigo de la infancia "Polito", estoy hablando de Orlando Romano, despues de muchos años de no verlo, hoy gracias al internet se algo de el, si alguien puede darme su mail se lo agradeceria, les dejo el mio, deanfunesfc@gmail.com, mi Nombre es Rubén Arias y mi blog es www.deanfunesfc.blogspot.com