viernes, 24 de abril de 2009

NATIVIDAD GÓMEZ BAUTISTA, finalista del Premio Márgenes

....
.....
________"Itinerario"
....
La desea de los pies a la cabeza. Los pies le provocan gran placer. La cabeza, algún disgusto de vez en cuando.
Y por el centro siempre se pierde.
....
* El jurado del Premio Márgenes estuvo compuesto por Ana María Shua, Francisca Noguerol y Raúl Brasca.
.....

10 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Muy bueno, me ha encantado. De los pies a la cabeza.

Nati dijo...

Gracias por tu comentario hiperbreves s.a ¡ Esto si que es motivador!
Natividad

Pedro Herrero dijo...

Da la impresión de que la autora aprovecha la energía que sale del propio relato. Una frase conduce a la siguiente por motivos lógicos. Y en cada frase rinde culto a lo esperado, y no por ello menos atractivo. Tiene clase, en mi opinión.

Isabel González dijo...

Me gusta sobre todo la velocidad del primer párrafo, a pesar de su mayor longitud, y la lentitud de la frase que lo cierra, a pesar de su brevedad. Tiene un ritmo completamente acorde con lo que se quiere expresar.

Enhorabuena.

Aprovecho para INVITAROS A TODOS LOS NAVEGANTES A UNA LECTURA DE MICORRELATOS EN LA LIBRERÍA 'TRES ROSAS AMARILLAS', EL 29 DE ABRIL (MIÉRCOLES) A LAS 19:30 H. Ya sabéis: pocas palabras y mucho vino y aperitivos para los que vengáis. Éxito garantizado. Está organizada por la Escuela de Escritores y participaremos varios alumnos de los cursos que imparte Mar Redondo, entre los que se incluye una servidora. Ojalá podáis venir. Un abrazo.

Dario dijo...

Brevísima forma de describirlo...
Enhorabuena Natividad. Me ha gustado mucho.

Citopensis dijo...

Simple.

Y complejo.

Enhorabuena.

Pedro Herrero dijo...

Isabel, por mi parte, agradezco tu invitación pero, a pesar de que el AVE pone las cosas aún más fáciles, mis desplazamientos a Madrid siguen estando sujetos a mi quehacer profesional. No será lo mismo (faltará el vino y el aperitivo), pero estoy seguro de que los pasajeros de esta nave apreciaremos la lectura de esos microrrelatos, si tienes a bien subirlos a bordo. Un abrazo.

Hiperbreves S.A. dijo...

Qué pena que el Ave Madrid-Tenerife vaya aún con cierto retraso. De Madrid quizá lo que más envidio son esas tres rosas amarillas...

Isabel González dijo...

Pues sí. Una pena lo del AVE Madrid-Tenerife y lo de los quehaceres profesionales. Habrá que hacer algo al respecto ya: ¡SÍ al AVE Madrid-Tenerife! ¡NO a los quehaceres profesionales! O algo parecido. El día que nos crezcan alas no necesitaremos ninguna de las dos cosas. De momento, muchas gracias por vuestros interés. Procuraremos el abordaje de esta nave para que opinéis. Un beso.

Ángel dijo...

No veo por ninguna parte que sea tan bueno como, por ejemplo, dice más arriba Hiperbreves. Más de acuerdo, si acaso con la primera intervención de Pedro Herrero. En todo caso, estas cosas son -salvo excepciones- fáciles, en el sentido más pleno del término. Como, por ejemplo, muchas de las paradojas y/o aforismos que comenta Umberto Eco en "Sobre literatura", por dar un ejmplo que me viene a la cabeza. Vamos: es que soltabas a Foxá y te hacía veinte de estas en una conversación.

Gracias y saludos a todos.