viernes, 14 de mayo de 2010

La antología Siglo XXI en Granada

......

La editorial Menoscuarto y la librería Picasso tienen el placer de invitaros a la presentación en Granada de la antología Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual, de Gemma Pellicer y Fernando Valls.
....
Junto a Fernando Valls, estarán presentes Ángel Olgoso, Pepe Cervera, Jesús Ortega, Miguel Ángel Muñoz, Andrés Neumán, Manuel Moyano e Irene Jiménez.
En el libro se recogen relatos de, además de los ya citados, Pilar Adón, Pablo Andrés Escapa, Jon Bilbao, Ernesto Calabuig, Matías Candeira, Carlos Castán, Cristina Cerrada, Fernando Clemot, Óscar Esquivias, Patricia Esteban Erlés, Ignacio Ferrando, Víctor García Antón, Esther García Llovet, Daniel Gascón, Cristina Grande, Ismael Grasa, Juan Carlos Márquez, Berta Marsé, Ricardo Menéndez Salmón, Lara Moreno, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Hipólito G. Navarro, Elvira Navarro, Julián Rodríguez, Javier Sáez de Ibarra, Miguel Serrano Larraz, Berta Vias Mahou y Ángel Zapata.
....
Viernes, 14 de mayo, a las 19,30 horas, en la Librería Picasso.
c/ Obispo Hurtado, 5, Granada.
....
El nuevo siglo nos ha traído, junto con la aceleración de la historia, una nueva hornada de escritores de relatos. Si el cuento español parecía haber gozado hasta hoy de una mala salud de hierro, Internet se ha convertido en uno de sus canales básicos de difusión, permitiéndole llevar una dieta sana y transformándose en su alimento bio, al tiempo que le insuflaba vitalidad y aumentaba su público. Los lectores que se pregunten cómo es el cuento actual en nuestro país pueden encontrar respuesta en las treinta y cinco historias atractivas y amenas aquí recogidas. Esta antología de cuentos de estéticas muy diversas, que van del realismo a lo fantástico, da buena muestra de la ambición y el vigor con los que hoy se cultiva la narrativa breve española.
.......

7 comentarios:

Araceli Esteves dijo...

Qué buena pinta tiene este libro, Fernando.No podré ir a la presentación, pero lo añadiré a mi próximo pedido de libros.
Enhorabuena.

bambu222 dijo...

Felicidades.Disfruta de Granada.Un
besazo.

Juan Romagnoli dijo...

Queridos amigos: Deben estar en plena faena. Lo mejor para esta presentación y el futuro del libro. Los vuelvo a felicitar. Abrazo.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Felicidades de nuevo a ambos. Yo también voy a pedirlo a mi librero. Lástima no poder estar en Granada. Espero que el de Cuadernos del Vigía se presente también ahí y pueda acercarme desde Cádiz. Un abrazo.

Dario dijo...

Vaya pena no haberme enterado antes, para un evento cultural, para el que no hay que cojer el tren... Felicidades Fernando y Compañía, sera un placer leerlo.
Enhorabuena a todos.

Carme de Deu Prats dijo...

El último número de BCN Week dedica un apartado a reseñar "Siglo XXI", y "Los muertos" de Jorge Carrión.
La reseña es positiva, con una bienintencionada reflexión inicial, y una atención a la narrativa breve que es de agradecer.
Aunque el autor, Sergi Bellver, en lugar de citar "Pequeñas resistencias" y "Los cuentos que cuentan" como precedentes, se confunde y cita "Pequeñas resistencias" y "Voces disidentes". Además mete a Carlos Castán y a Ignacio Ferrando en el saco de los escritores realistas, y emplea la dudosa categoría "narradores de pura raza" para abarcar a los escritores que no sabía donde meter... En fin, las buenas intenciones no tienen por qué ir de la mano con la rigurosidad.
Al menos, parece que algo está cambiando.

Carme de Deu Prats dijo...

Me olvidé del enlace:
http://bcnweek.com/books86.html