domingo, 30 de mayo de 2010

Boquitas pintadas, 40

....
"La gente dice que escribo novelas políticas, que escribo novelas sobre el pasado, que uso técnicas posmodernas, que juego con los géneros literarios, que mis libros ocurren en Nueva York y que tienen personajes judíos... Así que soy un novelista político-histórico-posmoderno-de-género-neoyorquino-judío. No sé, yo rechazo toda etiqueta que se le ponga al sustantivo novelista. Creo que usted estará de acuerdo conmigo: el novelista es alguien que acoge el mundo entero".
E.L. DOCTOROW
......
"El gran género de la literatura es la novela. Y el gran tema de la literatura es la vejez".
FERNANDO VALLEJO
......
"Un actor se muestra a través de sus personajes, desaparece cada noche bajo su disfraz. A un clown se le paga para hacer reír, y vende todas las ridiculeces, las suyas. Un bufón ha sido proscrito, estigmatizado. Vuelve a los infiernos para pedir cuentas a los pudientes. Actúa disfrazado de paria".
PHILIPPE GAULIER
.....
......
"La hegemonía occidental es en realidad una aberración. El orden normal de la cosas es la hegemonía china, y a eso volvemos".
FELIPE FERNÁNDEZ ARMESTO, historiador.
.....
"Para las necesidades de los lectores ya existe el libro, pero da más dinero la ferretería: vender cacharros [...] El libro electrónico se impondrá: manda quien manda. Lo que no entiendo es la servidumbre voluntaria ni por qué tenemos que aplaudir como papanatas o ayudarles a convencernos. ¿Alguien se cree que, en el fondo, lo hacen todo por nuestro bien?".
RAFAEL REIG
.....
"Yo no soy un actor, soy un cómico y eso es distinto [...] A nosotros nos influyó mucho Buñuel y las disparatadas situaciones extremas de su cine, su particular humor, tan seco e hiriente, aunque no se podía enseñar en Estados Unidos, porque les hería, pero nos fascinaba a nosotros que según en qué cadena, tampoco nos ponen en EE.UU".
ERIC IDLE, de los Monty Python
....

3 comentarios:

Joaquín dijo...

Hola, Fernando, esto de las boquitas pintadas (que va por la entrega 40) es muy divertido. Tendrías que contarnos cómo las seleccionas.

Saludos.

Fernando Valls dijo...

Joaquín, las frases provienen de la lecturas de periódicos y revistas, selecionando las que me llaman la atención, por ser inteligentes, curiosas o sólo un puro disparate. El origen es la dección que, con el mismo nombre, hacíamos en la revista Quimera, durante los años en que la dirigí.

Jesus Esnaola dijo...

Interesantes las boquitas. Por la actualidad del comentario me he quedado con el de Rafael Reig, aunque yo sí que soy partidario del libro electrónico, aunque no creo que la existencia de uno tenga que acabar con el otro.

El domingo es un poco más agradable con entrada tuya. No sé de dónde sacas el tiempo.

Un abrazo Fernando