.....
Acabo de enterarme de que el periodista Pablo Lizcano ha muerto a los 58 años. Aunque nunca lo conocí, había seguido con interés sus entrevistas en televisión y sus trabajos en la revista Cambio 16. Pero, para mí era el autor de un libro que consultaba a menudo, La generación del 56. La universidad contra Franco (1981, reeditado en el 2006), y sobre todo el compañero de la periodista y escritora Rosa Montero, quien siempre se refería a él como mi chico. Y así, supe por ella de sus viajes juntos a Australia o Canadá, que ella narraba con pasión, dejando entrever siempre amor, camaradería y respeto, qué más pedir. Los que queremos a Rosa compartimos su dolor y constatamos, una vez más, que la vida puede ser a veces un espanto.
....
4 comentarios:
Me uno al pésame por una pérdida tan valiosa. A personas así, discretas, sencillas y trabajadoras,se las echa de menos cuando faltan. Su legado hace de ellos gente grande e importante. Lo siento mucho.
Me acabo de enterar de su muerte al leerte. Gran periodista y gran pérdida.
!Qué duda cabe! La vida es siempre injusta.
Lo siento por los dos, por él y por su pareja.
Ostia. Yo tengo recuerdos infantiles de Pablo Lizcano. Era muy famoso a finales de los ochenta. Después he visto entrevistas suyas antiguas grabadas, muy buenas.Descanse en paz.
Publicar un comentario