jueves, 17 de abril de 2008

Boquitas pintadas, 11

"La verdadera utopía estriba en concederle poder al individuo".
CHRISTIAN BOLTANSKI

.
"El teatro, aquí, en Francia, Inglaterra o Estados Unidos, está 50 pasos por delante del cine. La renovacion estilística y de contenidos viene de la mano del teatro. Allí están los directores que periódicamentese pasan al cine, como Patrice Chéreau, Sam Mendes... ".
VENTURA PONS

"Si la gente se acostumbra a llevar a sus hijos al teatro, a pagar por ello, aprenden la capacidad de escuchar, de fantasear, de creerse lo que pasa en escena sabiendo que es mentira. Esa formación se nota mucho cuando crecen".
CARMEN MACHI
.....
"He echado de menos no tener buenos enemigos, porque tener buenos enemigos resuelve multitud de problemas".
CÉSAR AIRA
.........


"Vivimos en una ciudad [Barcelona] que ha arrebatado a los peatones las aceras, el espacio que les era propio (...); en la que las bicicletas se pasean por ellas como Pedro por su casa, entre adultos, niños o ancianos -tanto da-, sorteándolos cuando pueden y llevándoselos por delante cuando no. Vivimos en una ciudad donde se dictan las normas para que las bicicletas sólo circulen por las aceras con tales y cuales condiciones (que sean menores de tantos o cuantos metros, etc.) y, una vez aprobadas las normas, nadie se encarga de hacerlas cumplir y las bicicletas siguen haciendo lo que les sale de las gónadas. Vivimos en una ciudad en la que la implantación del Bicing no ha hecho sino empeorar todos esos atropellos en perjuicio de los peatones, y resulta que ahora, en esa misma ciudad, montan un congreso en el que se presentará el Bicing ¡como un éxito para los peatones!".
QUIM MONZÓ
.........
"La falta de sentido de la imagen es el precio que pagamos por el exceso de imágenes".
JEAN CLAIR, director del Museo Picasso de París (1989-2002)
.........
"Lo que más me divierte a estas alturas es hacer pompas de jabón. Son preciosas".
FRANCISCO RICO
.....
"Me cuentan mis amigos que ya ni se atreven a subir en un ascensor con una chica por miedo a que la tal ande apurada y finja una agresión que le reporte un cumquibus".
LAURA CAMPMANY
.
"Espero ver confirmada la existencia de vida extraterrestre en dos décadas".
PHILLIP CAMPBELL, director de Nature.
.
* Foto de Komiko Yoshida, "Casadas solteras", 2002.

4 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

La queja de Quim Monzó puede hacerse extensiva a tantas cosas. Los nuevos modos de vida, que tan rápidamente son acogidos y fomentados, deberían venir acompañados de un manual de instrucciones de uso. No sé en el caso de las bicis (algo hay de venganza contra una urbe inhóspita en la anarquía bicicletera), pero en el de los móviles quizás ayudara algo. No hace mucho, en un claustro universitario, durante un minuto de silencio en recuerdo de un compañero fallecido, sonó con un volumen endemoniado un móvil que tenía por sintonía "La cucaracha". Si las bicis son un peligro, mayor atropello es el de los móviles.
En cuanto a Francisco Rico, quizás esté pensando en las burbujas humanas: "homo bulla" ("El hombre, una burbuja").

Juan Carlos Márquez dijo...

Y, por lo que se ve, pronto se podrá hacer uso de los móviles en pleno vuelo, con lo que, si unimos esta circunstancia a la habitual extralimitación en los registros y la angostura de los asientos, viajar en avión va a ser una "fiesta".

Fernando Valls dijo...

Juan Carlos, hacer un viaje trasatlántico con los móviles funcionando puede ser una auténtica tortura china. Prefiero que permitan fumar, yo que no he sido nunca fumador. En fin, que no se les ocurre nada sensato nunca.

Juan Carlos Márquez dijo...

Y esas conversaciones apasionantes a voz en grito que nos esperan...

Ahora estamos sobrevolando el Atlántico, Mamá.
Sí, a las siete, pero llevamos algo de retraso.
Muy bien. He dormido un rato y luego he visto una peli.