viernes, 4 de abril de 2008

Boquitas pintadas, 10

...
"En esta América Latina de la posguerra fría, hemos hecho algunos progresos, pero nos hemos olvidado de asuntos fundamentales. Vivimos en democracias renovadas y, en algunos casos, en economías más o menos aceptables, pero con niveles de cultura política que todavía no pasan de las primeras letras del silabario".
JORGE EDWARDS

"Quiero volver a lo esencial, que es el texto y el actor".
GAO XINGJIAN

"El teatro es uno de los últimos espacios donde uno puede y debe ejercer, individual y colectivamente, el derecho a escuchar hasta el final los sentimientos y las razones de los personajes sin que nadie interumpa a los pocos segundos".
LLUÍS PASCUAL
...
.

"Los best-sellers, como los libros de culto, salen de manera espontánea o no salen".
JUAN JOSÉ MILLÁS

"No me propongo hacer una obra seria, lo mío siempre ha sido una mezcla de cultura popular, plebeya, y alta cultura. Lo que me importa es que el lector pueda ver lo que estoy contando y escribir de la manera más transparente posible".
CÉSAR AIRA

"Un obispo -rara avis, con bastante sentido del humor- (...) me definió la mitra como `la prolongación de un vacío, o el apagavelas de la inteligencia´. Añadía: `A veces son hombres capaces y estudiosos, pero en cuanto les dan un báculo, no sé qué les pasa que se les nubla la vista´".
PEDRO MIGUEL LAMET

"ERC es un partido con tendencias suicidas y con una incontrolable voluntad exhibicionista".
PILAR RAHOLA
.

No hay comentarios: