lunes, 22 de julio de 2013

El Barça busca entrenador

.......
Sigamos con el fútbol unas horas más. ¿Quién debe ser el próximo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, Martino, Bielsa, Valverde, Roura, Rubí? Yo hubiera preferido Heynkes, pero no parece que el alemán quiera volver por ahora a entrenar, en cuyo caso me decanto por el argentino, rosarino, Tato Martino. ¿Y Van Gal, con su libreta? Quien menos me gusta, de los candidatos con posibilidades, es Luis Enrique, pero tampoco era partidario de Guardiola cuando lo nombraron. O sea, que mejor me callo y espero el resultado, o vuestras sensatas propuestas.
P.S. Acaba de saberse que Martino es el nuevo entrenador del Barcelona.
......
....

5 comentarios:

´´ dijo...

Yo creía que Guardiola no llegaba a navidad su primer año, a mi Luis Enrique me gusta ahora hay que ir jubilando a algunos jugadores y creo que el puede hacerlo y conoce el campo de minas que es el entorno del Barça, pero creo que sera Guus Hiddink

Nicolás Jarque dijo...

Aquí si puedo dejar comentario con más seguridad que con una cuestión literaria, soy menos neófito en el fútbol.

En mi opinión el Barça actual no es equipo de entrenador sino de jugadores, por lo que a poco que el míster que los dirija no moleste mucho, lo normal es que sigan ganando, a mí pesar. Creo que ya se ha confirmado al Tata Martino, veremos qué tal sale.

De lo qué estoy seguro es que el Bayern de Guardiola...dispone de todos los mimbres para establecer una dictadura, ya no solo alemana sino europea, en el mundo del fútbol.

Y ya no me enrollo más.

Saludos.

hugo dijo...

Hola Fernando:

Me gustaba Luis Enrique, pero la duda era si no nos encontraríamos luego con alguien como Roura: buen entrenador, pero mediocre director técnico. Es decir, en más de un partido Roura recurría a cambios tácticos clásicos y previsibles, cuando el Barça, por estructura y sistema de juego se resiente ante ello y pierde competitividad. Algo de esto le pasó a Luis Enrique en la Roma.

Del "Tata" Martino sé poco o nada -mi interés por el fútbol argentino no va más allá de saber algo de Boca Juniors, si soy "bostero" y a mucha honra-, es discípulo del "Loco"Bielsa y admirador de Guradiola. Llegó a Newell's para salvarlo del descenso y ganó el campeonato y lo hizo semifinalista de la Libertadores. Ahora bien, el Barça no es Newell's, el fútbol argentino no es el fútbol español ni el fútbol europeo.

Por lo pronto me reservo el beneficio de la duda. De Guardiola dudé hasta el final de la primera temporada y después acabé defendiéndolo y haciendo la ola.

ja veurem

salut,
hugo

ernesto ortega dijo...

Al "Tata" parece que lo ha puesto Messi, pero eso no debería ser malo, ¿o sí? Para mí es un desconocido total. En general los entrenadores argentinos tienen carácter y son buenos tácticamente, además a este parece que le gusta “jugar” al fútbol. Puede ser la combinación que necesita el Barça.
Guardiola era un gran gestor de la plantilla y un gran entrenador, pero nunca entendí su forma de hacer los cambios durante el partido. Lo de Tito nos duele a todos, mucho.
La verdad, la idea de Heynckes era muy seductora, je, je. Yo veía más a Bielsa.

Me encanta el fútbol y me encanta la literatura, y me encanta encontrar gente a la que le gusten ambas cosas. ¿Conocéis la anécdota de Borges y Maradona? La leí en Una vez Argentina, de Newman. Dicen que en una entrevista le preguntaron a Maradona que pensaba de Borges, respondió algo así como: ¿En qué equipo juega ese pibe? No sé si antes o después, también le preguntaron a Borges por Maradona. Dijo que no sabía quién era. Supongo que ambos eran irónicos, pero parece como si fuesen dos mundos contrapuestos.

Fernando Valls dijo...

Ernesto, a mi también me gusta el fútbol y la literatura, pero prefiero a Borges y Cortázar que a Maradona, jugador extraordinario pero descerebrado ciudadano, e incluso en la actualidad dirijo una tesis sobre fútbol y literatura.
Gracias a todos por vuestros comentarios.