lunes, 19 de diciembre de 2011

IBAN ZALDUA, y 3

...
Mensaje oculto
...
Led Zeppelin
IV
Atlantic, 1971
....
Siento un leve mareo. Como siempre. Luego, abro los ojos y trato de situarme. Frente a mí, un tipo sentado en el suelo, como si acabara de caerse de culo. A su lado, un plato marca Philips, con el vinilo negro girando en sentido contrario. Enseguida he comprendido. “Stairway To Heaven”, una vez más. La invocación. Mira que son pesados.
-¿Eres Satanás? -me pregunta el chico.
-¿Quién si no? -le respondo-. Has puesto la canción al revés, ¿verdad?
-Sí, pero…
-Y he aparecido aquí, entre nubes de azufre, ¿no es así?
-Sí, pero…
-¿Es que acaso no tengo pinta de ser el Príncipe de las Tinieblas?
-No es eso, pero…
-Pues enseguida vas a comprobar de qué soy capaz -rujo con mi voz de ultratumba, y lo señalo con el índice de mi garra izquierda: voy a lanzar mi maldición más poderosa contra este estúpido amateur.
Pero en ese instante, antes de que pueda empezar siquiera, vuelvo a sentirlo: es como si me absorbieran a través de una tubería. Larga y estrecha. Hasta que, al fin, me detengo, o me detienen. Me invade de nuevo una breve sensación de mareo. Frente a mí, otro joven, con los ojos desorbitados. En el pequeño pick-up, girando en sentido contrario, el disco de Led Zeppelin.
Mira que son pesados.
....
.....
* "`Mensaje oculto´ es la traducción de un micro incluido en mi último libro de cuentos Biodiskografiak (Erein, San Sebastián, Erein, 2011), en el que cada cuento hace referencia a un disco de la historia del rock/pop".
.....
* El cuadro es de Juan Ugalde.
.....

5 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Muy divertido, Iban. Tendrá que aprender a delegar el diablo aunque, por otro lado, es muy loable su intención de atender personalmente los,asuntos que lo atañen.
Me ha parecido un hilo conductor muy original e interesante el del libro.

Abrazos para los dos, invitado y anfitrión.

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente y perfecto. Este aspecto de estar desubicado y como abducido...debe estar en más de un relato.
Me encantaría saber vasco, ¿cómo sonará esto en otras lenguas?
Gracias

Rosana Alonso dijo...

Me ha hecho sonreir y reir este microrrelato. Como hermana pequeña de un fan de Led Zeppelin conozco todas sus canciones(y he visto varias veces la película The song remains the same) y la leyenda urbana heavy metal asociada al rock de aquella época. Me parece muy buena idea dedicar una seroe de microrrelatos o relatos a discos significativos del pock/rock.
Imagino que The Beatles y los The Rolling Stones tendrán también su homenaje.

Un saludo

Rosana Alonso dijo...

Disculpas por los acentos, escribo desde teclado sin ellos.
Otro saludo

Rosana Alonso dijo...

Ah pues sí que salieron los acentos, creí que no.