domingo, 11 de diciembre de 2011

librosinlibro.es

...
Varios editores, los responsables de Ediciones del Viento, Rey Lear, Reino de Cordelia, Cálamo y Menoscuarto, se han asociado para vender libros electrónicos poniendo en marcha el portal www.librosinlibro.es, que se caracteriza, en suma, por ofrecer a precios baratos y mayores porcentajes de ganancias para los autores. Parece ser que otros editores también se han mostrado interesados en sumarse a esta propuesta, como Bartleby, Descrito. E.D.A. Libros y Proteus, entre otros. Las características que los distinguen son dos: los archivos se descargan sin protección DRM para facilitar al comprador la lectura, y pueden descargarse los archivos en los dos formatos existentes: epub y mobipocket (para Kindle). 
Con esta librería virtual, los pequeños editores pretenden afrontar el reto del libro electrónico poniendo a disposición del lector su fondo, que en este caso está especializado en literatura de viajes, narrativa y poesía española, literatura de humor, narrativa breve y ensayo. 

En su catálogos conviven, junto a autores clásicos, jóvenes que apuntan buenas maneras, tanto españoles e hispanoamericanos, como extranjeros. En fin, dicho queda, y que aproveche la lectura de los buenos libros, sea en papel o en su versión electrónica, al gusto de cada cual.
....
...
* En la foto, José Ángel Zapatero, editor de Menoscuarto y Cálamo.
....

4 comentarios:

Propílogo dijo...

A mí, por un lado, me apetece que triunfe el libro electrónico, y que los autores cobren tres y cuatro veces más que en papel, y que las joyas no se acaben; ni los árboles. Por otro lado me gustaría tener paredes llenas de libros de verdad, usados, leídos, firmados.
Con la música yo sigo una pauta formal. Escucho algo nuevo en internet, y, si me apetece, me bajo el disco, y, si me gusta, me lo compro. Y si me entusiasma me compro también el vinilo, y lo recomiendo, y lo regalo.
Tal vez el libro electrónico tenga la capacidad de ofrecer fragmentos para catar, y así atraiga al comprador. Como cuando en Chaston elegías un vinilo, lo ponías, lo escuchabas y te lo llevabas.
Saludos
Gabriel

Jesus Esnaola dijo...

El libro electrónico es una realidad, no es una cuestión de gustos. No creo que acabe con el libro en papel, espero además que no lo haga, pero está ahí y exige un esfuerzo de adaptación del modelo de negocio. Librosinlibro es una excelente iniciativa que sigo desde hace unos meses: buenos libros de editoriales pequeñas a precios más que razonables.
Espero que su iniciativa (anterior a Amazon.es, Tangus y demás) tenga recompensa.

Abrazos, Fernando.

Miguel A. Zapata dijo...

Muy buena iniciativa. Poner de nuevo en circulación los títulos de fondo editorial es darles una nueva vida comercial. No se trata de renunciar al papel, sino de complementar las posibilidades de una obra cuando la vida visible del libro se agota (sobre todo hoy, con varias decenas de nuevos títulos publicados cada año que no tienen espacio en anaquel).

Rosana Alonso dijo...

A mí me parece bien, hay que editar en todos los formatos.


Salut