domingo, 3 de enero de 2010

ORLANDO ROMANO

.....
"El mañana descifrado"
......
Una pareja de novios fue a ver al astrólogo Wan Hu, para que les revelara el destino de su amor:
─¿Seremos felices? ─preguntaron.
El augur los condujo, en silencio, hasta un dormitorio. Les dio un brebaje y les indicó, con delicadeza, que se recostaran. Al cabo de un momento estaban dormidos.
Décadas de infeliz matrimonio desfilaron, en inagotables imágenes, por la conciencia de los jóvenes. Aquello transcurrió en un instante.
Al despertar vieron a Wan Hu, que les decía con sonriente piedad:
─Vivir es soñar… Y soñar es haber vivido.
En el lecho había dos ancianos, aterrados y moribundos.
......
......
* Orlando Romano (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1972) es periodista y escritor. Algunas de sus obras más destacadas son la novela Perro-diablo (2007) y el volumen de entrevistas Escritores preferidos de nuestros escritores (2007). Es autor, además, de dos libros de microrrelatos: Cuentos de un minuto (1999) y Cápsulas mínimas (2008). En la actualidad, su vida transcurre entre Toledo (España) y Buenos Aires. También mantiene un blog (http://orlandoromano.blogspot.com/). Este microrrelato es inédito. En la foto, aparece en el bar de Talavera de la Reina donde suele escribir sus microrrelatos cuando su vida transcurre en España........
......

8 comentarios:

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Buenísimo,. Y me ha dado un muy mal rollo. Mucho.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

¡Qué buen escritor es Orlando! Enhorabuena, otra vez en La nave. Éxitos
Saludos cordiales.

Citopensis dijo...

Si pudiera escribir un exabrupto entre estas palabras a mi teclado acudiría una exaltación inversa de la belleza.

Por eso, como recurso literario y tal, digamos que este texto supone una genial aproximación a lo que a veces supone una ****** de vida para todos aquellos que creen amar cuando no aman en realidad.

Chin-pún.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Leo su blog desde el primer día. Lástima que no lo actualice más a menudo. Orlando maneja muy bien la concisión y suele ser certero en sus finales. Tendré que hacerme con algunos de sus libros. Un abrazo para Orlando y otros para ti. Supongo que ya estaréis de vuelta en Berlín.

BenGunn dijo...

Sí, desasosegante.

Gemma dijo...

Muy bueno, querido Orlando.
Un abrazo desde Amsterdam

David Moreno dijo...

Sueño porque vivo, vivo porque sueño. Esa es la cuestión.

Un saludo indio

Orlando Romano dijo...

Desde Tucumán, norte de Argentina, les envío un abrazo enorme a todos los queridos amigos de la nave, en especial a Gemma, Fernando, Fabiana... Ojalá tengamos todos un estupendo 2010... Querido Antonio, dime la dirección postal donde pueda hacerte llegar alguno de mis libros, será un placer. Exitos!!!