sábado, 2 de enero de 2010

Boquitas pintadas, 38

......
"Podremos leer [el cerebro] como una ventana abierta, saber qué piensa una persona. Podremos manipularlo, modificarlo, estimularlo...".
CARLOS BELMONTE, neurocientífico.
......
"No se puede describir una obra maestra: ella se deja sentir, no explicar [...] En las obras maestras, plásticas, literarias o musicales, siempre queda una zona de sombra que escapa a la aprehensión racional, que penetra en lo más recóndito de la persona como una revelación súbita, intrasferible y personal".
MARIO VARGAS LLOSA
.....
"A largo plazo el destino de la raza humana deberá transcurrir en el espacio. Si deseamos que la especie humana tenga un futuro, es decir, continúe existiendo durante otro millón de años más, tendremos que emigrar e ir, sin ninguna duda, allá donde nadie ha ido antes".
STEPHEN HAWKING
.....


"Si hablamos del medio digital, del vídeo [...], que lo utilicen las telenovelas. Lo mío es el cine, y si me das a elegir, en tecnicolor. No tengo intención de pasarme al digital. No es lo mío. Además, el formato cine expresa la verdadera metáfora de este medio. Su magia".
QUENTIN TANRANTINO

"Lo que me interesa es quitarle el suelo al espectador. Quiero quitarle al cuadro la base de realidad que el cuadro pudiera tener".
GEORG BASELITZ

"Saramago [...] es uno de los moralizadores más pesados del progresismo europeo".
QUIM MONZÓ

"Ahora rige [en Italia] la moral del vespino. El vespino va por prohibido, cruza en rojo, sube a la acera y nadie dice nada. Los italianos miran al vespino y piensan: `¡Virgen, qué bonito sería ser ese vespino y no cumplir ni una regla! Y no hablo ya de escorts, ni de velinas, hablo sólo de vida cotidiana".
ANDREA CAMILLERI
..

7 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

Si Stephen Hawking tiene razón, y debemos empezar a pensar en vivir en el espacio, donde es necesario agarrarse para no caer, digo yo que la dama de la imagen, vestida rojo, insinúa al respecto una respetable solución de tipo pectoral. En este caso, no dudo de que habría bofetadas para emigrar hasta un lugar donde nadie más hubiera llegado.

Fernando Valls dijo...

Pedro, sólo hay que fijarse en los labios pintados...

Pedro Herrero dijo...

Espero no ofender a nadie, pero eso que pides es como decirle a Stephen Hawking que cuando mire al cielo se fije sólo en la puesta de sol. Un abrazo, Fernando.

Olga Bernad dijo...

La de Vargas Llosa es verdad hasta decir basta.
Feliz año, Fernando.

Citopensis dijo...

No tiene desperdicio el señor Quim Monzo.

Feliz año nuevo (moralizador)

Julia dijo...

La de Belmonte da un miedo terrible, pero lo están intentando.
¡Si Hitler hubiera podido...!

Cristóbal dijo...

Me ha llamado la atención la cita de Mario Vargas Llosa, que suscribiría plenamente. Le he dedicado una entrada en mi propio blog.

A Fernando y a todos sus lectores, ¡feliz año!