lunes, 27 de julio de 2009

MANU S. VICENTE

..
------"El chat"
.....
-¿Ya te lo has quitado todo? –le preguntó a aquella extraña a través del chat.
-Sólo me quedan las medias –tecleó ella, excitada.
-¡Quítatelas, rápido! –le ordenó, subrayando su exigencia con un golpe en la mesa, como si fuera el signo exclamativo al final de una frase.
-Lo siento, he oído algo, debe ser la puerta de su despacho, adiós.
-No me dejes a medias –suplicó él.

La mujer abandonó el chat rápidamente. El hombre cerró su ordenador y salió enfurecido, aunque entró en el dormitorio de puntillas para no despertar a su mujer. Bajo las sábanas, la luz tenue de un monitor iluminaba el gotelé de las paredes.
.......
...

------"Amnesia"
.....
—¡Maldito alzheimer! —gritó el abuelo desesperado.
— ¿No quieres que siga leyendo? —preguntó la nieta mientras pasaba de página. El viejo fijó la vista en una atractiva enfermera.
— Abuelo, deja de mirar a las chicas. Escucha la historia: “Entonces me salpicó con el polvo mágico de sus alas. Jamás creceré, Wendy. Nunca me haré mayor…” —. Antes de acabar el párrafo, los ronquidos del anciano ya resonaban en el pasillo del geriátrico.
— Voy a casa con la abuela. Me llevo tu diario— susurró la niña. Cogió el libro y salió volando por la ventana.

...
...

* Manu S. Vicente (Salamanca, 1974) es licenciado en Periodismo y Máster por Radio Nacional de España. Lleva once años trabajando como guionista. Comenzó en Radio 3 escribiendo microrrelatos y desde entonces ha pasado por diversos espacios de Telemadrid, TVE, Antena 3 y Telecinco. En el plano literario, ha ganado diversos premios de relatos, entre ellos el Lenteja de Oro de la Armuña, el Villa de Ermua, el Villa de Alcorisa, el Doctor Luis Estrada, el premio de la editorial Grupobuho, gracias al cual publicó su libro de relatos El desguace, y más recientemente, el premio de micrrorrelatos de la cadena SER. Tiene cuentos en varias publicaciones colectivas y ha estrenado una obra de teatro y un cortometraje titulados El tercer día. Además, es coautor del libro Un poquito de por favor (Temas de hoy) y escribe (cuando el tiempo lo permite) en su blog “La espada oxidada”. Ahora busca editor para su próximo libro de relatos.
....

7 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

Me parecen dos buenos ejemplos del difícil arte de esconder la mano hasta la última frase, esa tentación que muchos tenemos a la hora de escribir microrrelatos. Es un arte que se acaba aprendiendo, y por ello, Fernando, te agradezco que documentes esta nave con autores tan selectos.

LA ZARZAMORA dijo...

Este chavalín tiene un don para ésto. Me clavé leyéndolo desde el primer día.
Creo que nació "en el país de nunca jamás"...

Un abrazo, Fernando.

Citopensis dijo...

Para los que intentamos hacer algo parecido a lo que él logra es todo un lujo poder aprehender cómo se hace cuando parece que "sale" sin esfuerzo.

Todo un maestro.

Un saludo.

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta como escribe Manu, vengo desde su blog a leerte.

Saludos desde el otro lado del charco. :)

Dario dijo...

Yo con estas temperaturas que hacen por el infierno no alcanzo a decir nada decente, mi jefe -el de los cuernos y el tricornio- ha dicho: muy bueno lo de las "bragas de neón del salido salido ese..." ¡y a mi que nunca me toca que vengan a casa los maestros del relato corto..."

Genial el primer relato de Manu S. Vicente, sorprendente e inesperado final.

Araceli Esteves dijo...

No debería costarle a nuestro amigo Manu encontrar editor.
Este chico es una mina.

Hiperbreves S.A. dijo...

Manu es un artista de las pequeñas cosas. Muy buenos los dos microrrelatos. Y enorme el que ganó el concurso de la Ser ("Rueda de reconocimiento"), se lo recomiendo a todos y en este mismo blog lo pueden encontrar (un poco más abajo).

Suerte con el editor, aunque si existiera justicia literaria, no te debería hacer falta.