sábado, 4 de julio de 2009

Wikipedia y el mago Merlín

.....
....
Hoy Diderot estaría en Wikipedia, afirma la señora Florence Devouard, expresidenta de la Fundación Wikipedia. Es probable, pero de ser así, me parece que no tendría tantos errores. Hace unas semanas, comiendo con Luis Mateo Díez y Juan Cruz, entre otros amigos, el narrador leonés comentó que en la enciclopedia electrónica aparecía como licenciado en Económicas y, lo más disparatado, como empleado de Herralde en la editorial Anagrama. Luis Mateo Díez es abogado y como tal se ha ganado la vida en el Ayuntamiento de Madrid, hasta su reciente jubilación, y ni siquiera ha publicado un solo libro en Anagrama. Pero lo que más me impresionó, mucho más que el morrocotudo disparate, es que Juan Cruz, que hasta entonces se había mostrado pacífico, me refiero a que no le había sonado el móvil, y a que tampoco había hecho ninguna llamada, cuando ya llevábamos un buen rato sentados a la mesa, cogió el aparato llamó a su primo (sí, a su primo, no me invento el parentesco influido por el anuncio de Zumosol) y le dijo que rectificara esos errores. Bueno, pues, quince minutos después, más o menos, el primo le comunicó que ya estaba hecho. Para mí, desde entonces, Juan es lo más parecido a la reencarnación del mago Merlín.
....
* La ilustración es de Jaime Pitarch.
....

4 comentarios:

Mitsu dijo...

Llevado por el título del blog, venía yo al abordaje, pero ante el calado de la nave, presento mis respetos y desaparezco por babor.

:)

Fernando Valls dijo...

Bien hecho, pirata Mitsu.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Yo tuve una experiencia semejante con Wikipedia hace un año más o menos. Comprobé que los datos que aparecían de Polidoro Virgilio eran erróneos. Después de una década estudiando la vida y obra de este personaje, me indignó tanto, que me puse manos a la obra y yo mismo modifiqué la página, luego de aprender los mecanismos de edición de W. A partir de ahí creé la página de otros humanistas a los que conocía bien. El problema es que esas páginas (que no llevan firma del autor) están expuestas para las modificaciones que quiera hacer cualquier iluminado. En fin. Abrazos julianos.

Javier Quiñones dijo...

Como diría el ínclito expresidente del Congreso: "manda huevos...
Un abrazo, Javier.