domingo, 26 de julio de 2009

Contador en marcha

....

A los 26 años, Alberto Contador ha conquistado su segundo Tour de Francia, y ya suma en su historial, además, un Giro y una Vuelta a España. En fin, que está en la historia del ciclismo, cuando tanto le queda por hacer aún. La única pena es que para conquistarlo haya tenido que luchar también contra su propio equipo, su director y Armstrong, quien no acabamos de entender muy bien por qué ha vuelto a las carreras, puesto que a pesar de haber acabado en tercera posición, no ha hecho nada que nos recuerde al gran corredor que fue. Tampoco se le ha visto apenas a Carlos Sastre. En cambio, han estado excelentes los hermanos Schleck, como animadores y auténticos coprotagonistas de la carrera. Las buenas noticias son que Contador no seguirá con Bruynel y el tejano, ¿a qué equipo irá?, y que los ciclistas españoles llevan cuatro años seguidos ganando el Tour: con Pereiro, Sastre y Contador.

6 comentarios:

Cristóbal dijo...

¡Bien por Alberto!

Me gustó mucho su comentario en una entrevista ayer cuando dijo que "había tenido que hacer frente a dos carreras, una en la carretera, otra en el hotel." Alberto, aunque seguramente lo admire, no se ha plegado a las órdenes de Armstrong, cuya victoria sin duda habría sido bastante mediática. El norteamericano se ha defendido bien, y además sigue causando respeto en el pelotón.

Lástima que Carlos Sastre no haya estado fino. Soy un gran admirador suyo y durante el pasado Tour estaba de vacaciones en Turquía y no le pude seguir. Hasta su triunfo el año pasado, siempre era un gran animador en las etapas de montaña. Su relevo lo han cogido este año los hermanos Schleck, unos tipos que me caen bastante bien y que prometen futuras emociones, a poco que su papel en las etapas de contrarreloj sea algo mejor...

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Y que no nos falte nunca el contador del alma...

Pero por favor que no le cambien las ruedas como a Alonso.

M. Martín dijo...

Me parece extraño que en España ni siquiera se mencionen las sospechas que tanto en Francia como en Alemania se barajan sobre Contador, sobre todo por su increíble actuación en la etapa de Verdier. Como español, espero que se pruebe definitivamente que está libre de cualquier sospecha y quite la razón a las insinuaciones de medios como Le Monde o Der Spiegel.

Fernando Valls dijo...

Me parece que los resultados de los numerosos controles que le han hecho deberían haber acabado con las sospechas. Y sí que he leído en la prensa española, no recuerdo ahora si en El País o en La Vanguardia, comentarios sobre la sorpresa que produce fuera el rendimiento de Contador, como ocurrió con Amstrong, aunque nunca llegara a probarse nada. L´Equipe, que es quien lanza siempre estos rumores, se callará en cuanto gane el Tour un corredor francés.

Lola Torres Bañuls dijo...

Me he alegrado mucho de la victoria de Contador. Se lo merece. Me parece una persona humilde pero es Grande entre los grandes. Y me cae bien porque se le ve buena gente.
No sé que le pasa a Sastre que está tan enfadado con todo el mundo.
Lo de Amstrong pues mira quiere volver al ciclismo, no es muy lógico.
A ver si Alonso y el Santander montan un equipo español y tenemos un buen equipo de gregarios para Contador. Lo tiene que haber pasado realmente mal con el abiente del equipo.
En cuanto a las sospechas de dopaje espero que sean solo humo y que no sean reales. Me sa´bría my mal.
Los hermanos Schleck también me caen bien.


Un saludo y buenas noches.

Ernesto Calabuig dijo...

Yo creo que Contador está un paso por delante de los otros grandes (entre los que, sorprendentemente, sigue Amstrong)y si alguien cree que Contador o quien sea se ha ayudado con "sustancias exógenas", que lo pruebe. Si no, presunción de inocencia, como es natural. Respecto a Amstrong, una cosa es que caiga mejor o peor. Pero creo que debe reconocerse que un ciclista de 37 años que ganó siete Tours y que lleva cuatro años retirado y sin "ritmo de competición", que es lo que hace que puedas estar fino en el momento de la verdad, ha conseguido una proeza al estar entre los tres mejores del planeta. Normalmente a esas edades los niveles de oxidación celular en etapas de montaña son tan elevados que sufres una "pájara" detrás de otra (como les pasó a otros ya a los 31 o 32: Rominger, Indurain, etc). Bastante ha hecho Amstrong con aguantar en el grupo de los grandes, no podía además tener piernas para atacar a lo Andy Schleck, pero puede que el año que viene, a los 38, la cosa cambie y (con su tenacidad fanática de "renacido"), llegue más fino a pesar de los años, lo que sería muy bueno para el ciclismo y para la emoción que nos producen los duelos de este deporte.
Ernesto Calabuig