......
La editorial Norton acaba de publicar esta antología del microrrelato del mundo mundial en inglés. Lamentablemente no he podido dar con el índice, imprescindible para saber qué entienden por "de todo el mundo" estos tres norteamericanos, eso sí, expertos en lo que ellos denominan flash fiction. Si alguien lo consigue y nos lo puede mandar, se lo agradeceremos.
......
5 comentarios:
Estimado Fernando: Aquí encontré una reseña. El libro será liberado en abril 2015:
"What is a flash fiction called in other countries? In Latin America it is a micro, in Denmark kortprosa, in Bulgaria mikro razkaz. These short shorts, usually no more than 750 words, range from linear narratives to the more unusual: stories based on mathematical forms, a paragraph-length novel, a scientific report on volcanic fireflies that proliferate in nightclubs. Flash has always—and everywhere—been a form of experiment, of possibility. A new entry in the lauded Flash and Sudden Fiction anthologies, this collection includes 86 of the most beautiful, provocative, and moving narratives by authors from six continents, including best-selling writer Etgar Keret, Zimbabwean writer Petina Gappah, Korean screenwriter Kim Young-ha, Nobel Prize winner Czeslaw Milosz, and Argentinian “Queen of the Microstory” Ana María Shua, among many others. These brilliantly chosen stories challenge readers to widen their vision and celebrate both the local and the universal."
Saludos, Lilian.
Gracias, Lilian, es la que había visto yo en la web de Norton, pero no dan el índice, que es lo que -para empezar- me pica más la curiosidad.
Yo he encontrado lo mismo, quizá Ana María Shua lo tiene.
Saludos.
Yo tengo los trabajos anteriosres de estos caballeros. El "Flash Fiction" de James Thomas, Denise Thomas y Tom Hazuka (72 very short stories), el SUDDEN FICTION de Robert Shappard y James Thomas, el SUDDEN FICTION INTERNATIONAL (60 short short stories), y el NEW SUDEN FICTION from America and beyond, tanbién de Shappard y Thomas; todos editados por NORTON. Este último recoge una pieza de Millás. El INTERNATIONAL tiene piezas de Valenzuela, de Cortazar, de Lispector, de Fernando Sorrentino o de Julio Ortega. FLash Fiction también recoge a Cortazar y Valenzuela. Lo más curioso es que -si la memoria no me falla- ninguno de ello tiene micros de Lydia Davis.
Además de estos, en mi visita a City Lights el año pasado, me regalé una curiosidad: SHORT. An international Anthology of five centuries of short short stories, prose poems, brief essays and other short prose forms. Este recoge piezas de Monterroso, de Ana María Shua, de Anderson Imbert, y Borges, que re uerde ahora.
Estaré atento a la publicación de este que nos enseñas, Fernando, pero por lo ya visto me atrevo a decir que su concepto de micro difiere del nuestro en cuanto a longitudes. En cualquier caso, a mí -como lector- siempre me ha preocupado más la profundidad que la extensión.
Un abrazo.
Gracias, Pedro. A esas antologías anteriores que citas les dedicó un largo artículo Lagmanovich en el que ponía de manifiesto lo poco que conocían el microrrelato hispánico.
Saludos.
Publicar un comentario