miércoles, 11 de marzo de 2015

José Luis Cano en su Ínsula

.........
........
El último número de la revista Ínsula está dedicado al poeta y ensayista José Luis Cano (1911-1999), quien fuera el principal artífice de la publicación en las cuatro primeras décadas de su existencia, pues participó en su fundación, allá por 1947, y la dirigió entre 1983 y 1987.
.......

2 comentarios:

Arantxa Gómez Sancho dijo...

Gracias, Fernando por difundir el homenaje a J.L. Cano. Es una figura "esencial" de aquellas décadas grises y siniestras por su capacidad de reconstruir puentes con el exilio, con las otras letras penínsulares, y con la literatura latinoamericana, brutalmente volados por la dictadura.
Como editora del mismo, ha sido un viaje gozoso ponerlo en marcha y coordinarlo. He conocido a gentes estupendas, los amigos de José Luis que siguen vivos y que comparten una manera de estar en el mundo y un estilo de vida que se van perdiendo lamentablemente. No obstante, aún quedan islas como esta nave tuya y nuestra.

Arantxa

Marieta Navarrete dijo...

¡Por fin! Los jóvenes investigadores de la poesía de la posguerra estábamos esperando este número como agua de mayo. Felicito a sus promotores y a sus colaboradores. Gracias por este trabajo.

Marieta Navarrete