miércoles, 30 de julio de 2014

Anécdotas de escritores y cineastas

.......
Un día le preguntaron a Borges si se llevaba bien con su cuñado, el crítico y editor Guillermo de Torre, que estaba sordo. Muy bien, respondió el autor de Ficciones, `ni yo lo veo, ni él me oye ´.
........ 
Stephen King cuenta que en varias ocasiones le han preguntado por qué no visitaba Europa, Francia o Alemania. Suele responder que porque son países civilizados donde él siente vergüenza de ser estadounidense. Y concluye: "Amo a mi país, pero está lleno de basura".
......   
En una conversación que los hermanos Coen mantuvieron con el periodista Guillermo Altares (El País Semanal, 8 de diciembre del 2013), aparece el siguiente diálogo a propósito de la crisis del cine y de las librerías, de la concepción apocalíptica sobre el mundo de la cultura:
ETHAN. Es algo que vuelve de forma recurrente. En los sesenta se hablaba de la muerte de la novela. Pasamos por la muerte de Brodway, del teatro, ahora es la muerte de las películas, de los libros.
JOEL. Las novelas no han muerto, pero ahora la gente las lee en kindles.
ETHAN. En los sesenta también se hablaba de la muerte de Dios.
JOEL. Sí, eso fue bastante pronto. Tenía que haber acabado ahí porque luego vino la muerte de la novela y de las películas [risas].
ETHAN. La muerte de los libros como objetos no es el fin del mundo. Lo lógico sería que lo siguiente que se muriera fuesen las conversaciones apocalípticas sobre cosas que mueren...
.....
......

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los chascarrillos inteligentes me ponen de buen humor y me hacen reflexionar. A veces la "anécdota" te lleva a pensamientos más ¿profundos?
Gracias por ponerme de buen humor mientras me tomo el café.
Es más difícil que te acierten por la mañana.
Saludos,
Alissia desayunante

http://alissiatraves.blogspot.com.es/

la bitacora de Noelia dijo...

Muy entretenido. No sabía que Stephen King no quería visitar Europa y mucho menos por vergüenza de su propio país cuando aquí todos vemos a Estados Unidos como lo deseable para nosotros.

Un saludo

http://labitacoradenoelia.blogspot.com.es

jan joost teunissen dijo...

Se podría ampliar esas anécdotas con muchas más, también de gente menos conocida.

Saludos desde Holanda

Fernando Valls dijo...

Claro, Jan, pero hay que darlas en dosis homeopáticas para no empachar. Saludos.

jan joost teunissen dijo...

Completamente de acuerdo, Fernando!

Y cómo es para una película? Igual, creo, homeopática.

Saludos