domingo, 20 de febrero de 2011

ROCÍO ROMERO, y 2

......
"Volar"
........
Al abrir la contraventana ve que brilla el sol. Es sábado de nuevo y no queda tanto tiempo. Con un suspiro se calza las zapatillas y sube al desván. Ya no le da miedo, prefiere las telarañas, piensa, a la visita de su tío Luis. Otra más.
Atraviesa el silencio entre la cuna vieja y los bultos cubiertos con mantas, y entrecierra un poco los ojos, buscando. Al fondo, donde a veces hay goteras, cae de entre las vigas podridas un chorro brillante de polvo de hadas. Se coloca justo debajo, con cuidado, no se vaya a desvanecer, y deja que la línea de luz caiga entre sus omoplatos.
Por fin, flexiona los hombros y el cuello tratando de calcular cuándo es suficiente, qué cantidad de magia necesita un niño para alejarse. Abajo, se oye a Luis gritar “vamos, que bajes de una puta vez”. El niño, titubea un momento, pensaba prometer a mamá que volvería. Empuja la claraboya e intenta volar.
........

.......
"Castillos de arena"
..........
No le gustaba la torre, qué se le iba a hacer. Con su pala de plástico azul derruyó el ala oeste de tres furiosas acometidas. Así estaba mejor, en ruinas. Lástima que no recordara a tiempo que su madre, su reina madre, aún estaba en la alcoba.
Escarbó un poco entre los restos de sangre, arena mojada y agua de mar hasta que encontró lo que quería. Al menos he salvado la corona, pensó. Ahora tendría que buscarse otra madre de cabeza perfecta a la que le sentara bien… aunque estuviera algo abollada. Qué vida esta.
......
* El cuadro es de Mark Rothko..........
.......

6 comentarios:

Rosana Alonso dijo...

Una vez más y como ya apuntó Gemma, Rocío nos muestra esa capacidad de reflejar el mundo infantil (como ya hiciera Ana Mª Matute en los niños tontos) y encogernos el alma (en el primero) e inquietarnos (en el segundo).
Me gusta la naturalidad de los narradores en ambos micros.
El segundo es mi favorito.

Un abrazo nuevamente a los dos.

Jesus Esnaola dijo...

Me encanta la voz de Rocío, da a sus microrrelatos un sonido muy particular, muy personal.
Si tuviera que elegir, creo que también me quedo con el segundo, creo que el narrador es más honesto.
Me encantan los dos de todos modos.

Un abrazo Rocío, gracias Fernando.

AGUS dijo...

Es cierto. La voz del narrador, quizás el tono, acompañan la historia y le añaden una musicalidad, casi una pequeña banda sonora, que se suma al texto y lo complementa. Me gusta mucho el ritmo de las piezas, la cadencia. Otros dos micros estupendos.

Enhorabuena Rocío, gracias Fernando.

Abrazos.

Rocío Romero dijo...

Gracias de nuevo Fernando, la entrada ha quedado muy bonita. ¡Estoy encantada!

Rosana, siempre tienes palabras cariñosas, especialmente para mis micros de niños. Menos mal que lo que yo suelo contar no es el mundo de la mayoría de los nuestros, pobres. Gracias, como siempre.

Jesús y Agus, qué ilusión me hace lo que me decís, voy a releerlos con otros ojos. Gracias chicos, de verdad.
Abrazos,

Lola Sanabria dijo...

Me gustan los dos por la delicadeza con la que vas tejiendo las dos historias, por cómo las envuelves cual crisálidas con un tejido empapado de sentimiento. Muy buenos, Rocío.

Gracias a Fernando y puñado de besos para ambos.

Rocío Romero dijo...

Uy, gracias Lola, ¡que no te había respondido aquí! siempre que me comentas me entran ganas de apuntarlo en la palma de la mano.
Gracias otra vez y muchos besos.

Fernando, lo dicho.
Abrazos