martes, 7 de septiembre de 2010

MANUEL MOYA, y 2

......
"La viudita negra"
.......
Fue el mismo día que mi esposo me llamó rogándome que llamara cuanto antes a su papá porque lo habían... eso, secuestrado, que no me sale la palabra, y ahí se le entrecortó la voz. El mismo día que viendo despuntar la luna, aparecieron los tipos con el barco y, tras negarme a darles toda la tela, primero me entregaron un brazo y luego su cabeza. El mismo día y la misma noche que yo te dije, chico, con lo que hemos sacado, tú y yo podríamos largarnos muy muy lejos de aquí, y tú me tumbaste contra el suelo y me dijiste, sí, perrita mía, sí, y yo te susurré, perrazo mío, guau guau me lo dice el corazón, más temprano que tarde tú bailarás bajo la misma soga, guau guau y yo me convertiré en tu viudita negra. El mismo día, ¿recuerdas? Y, ya ves, ahora eres tú el que me ruega que llame a tu papá.
.......

.......
"Cinta americana"
......
El mismo día que volviste de permiso y para celebrarlo te dije que cogieras un par de copas de champán y la góndola y nos fuéramos a dar una vuelta romántica por la laguna. El mismo día que al poner el pie en el embarcadero, aparecieron aquellos dos chicos y nos amordazaron con cinta americana. El mismo día que yo, mirándote a los ojos, te dije, que si salíamos de esta, te ibas a acordar de quién era yo, y tú, también con la mirada, me respondiste que esta vez no tenías nada que ver en el asunto. El mismo día que logré que te volvieran a detener por secuestro. El mismo día que mi papá se comprometió a que todo pareciera un accidente.
........
* El cuadro es de Victoria Civera.
.......

5 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

La impresión que tuve al leer las dos primeras entregas de Manuel no es la misma, ahora que puedo considerar esta nueva entrada. Entiendo mejor que los títulos sean diferentes, en lo que parece presentarse como una serie de variaciones sobre el mismo tema. Pero el efecto es el mismo. La tensión se mantiene en todos los casos. La lectura sigue siendo recomendable.

Francesc Cornadó dijo...

Muy buen relato, si señor.

saludos

Francesc Cornadó
http://www.francesccornado.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tiene razón Pedro, es como si fueran una serie, miradas diferentes sobre un mismo tema en el que la mujer es definitivamente femme fatale.



Rosana A.

Agustín Martínez Valderrama dijo...

Coíncido con Pedro y Rosana. Múltiples yuxtaposiciones de planos que podrían ser varios puntos de vista, versiones, incluso perspectivas de una misma historia o de historias diferentes. Inquietante.

Un saludo

Gemma dijo...

Pura técnica Rashomon al servicio de una buena historia.
Coincido con los demás: cada nueva cara del poliedro completa y complementa la anterior.