sábado, 11 de septiembre de 2010

Boquitas pintadas, 44

......
"Siempre he defendido, frente a quienes quieren reducirla a mero apaño entre poderes fácticos, que nuestra transición fue un proceso de conquista de la democracia desde abajo..., con acuerdos por arriba". SANTOS JULIÁ
.......
"En una dictadura todo el mundo busca el camino de huida. Luego llega la libertad y la gente no sabe qué hacer con ella: está preparada para sobrevivir, no para vivir. El comunismo terminó con las incertidumbres, y eso es asfixiante, pero tranquilizador". PETER ESTERHÁZY
.....
"Un retrato tiene que ser de frente [...], salvo excepciones". RAÚL CANCIO. ¿Cuáles serán esas excepciones?
............
"España se perdió casi todas las cosas buenas que pasaron en los 60 en el resto del mundo, pero no el soul".
KIKO AMAT
.......
"Las élites, y no sólo las élites políticas, sino las élites culturales, universitarias, económicas, no han hecho más que enredar en la historia. En 1977 se pusieron a colaborar, y el país, se disparó como un cohete, pero ahora ya están otra vez [...] Las élites aquí son muy egoístas. Tienen que mirar más a los que están por debajo y dejarse de mirar a ellos o sólo pensar en escalar continuamente. Es una gente poco generosa, salvo en algunos momentos históricos". ALFONSO GUERRA
.....
"En sus características esenciales -pocas pero precisas indicaciones, diálogos, definición de parámetros visuales y sonoros- los guiones profetizaron las formas de leer, ver y oír en sincronía que los nuevos soportes hacen ya posible. Las generaciones venideras leerán algo que se parecerá más a un guión que a una novela". MARCELO FIGUERAS, escritor y profeta.
......

5 comentarios:

alberto dijo...

Escritor y... ¿profeta?

Por un momento pensé que había leído mofeta, pero todo lo contrario, si la una repele el otro pretende magnetizar voluntades, loado sea el altísimo, hacía milenios que pensaba que la profesión se había extinguido con el sulfatar de los tiempos.

AGUS dijo...

Fernando, tal y como te dije, informarte que hoy al fin abrí mi blog. Invitarte a tí y a todos los que componen tu tripulación a visitarlo.

Un cordial saludo.

Fernando Valls dijo...

Bienvenido, Agustín, a la locura de las bitácoras.
Por lo pronto, con el título y el subtítulo has logrado, si no un microrrelato, sí lo que algunos llaman una minificción, afortunada, remedando lo que podría ser un género textual, el parte metereológico:
"Previsiones metereológicas de un cangrejo. Nañana llovió, hoy luce el sol y ayer Dios dirá".

AGUS dijo...

Gracias Fernando. Veo que no se te escapa una. Pues antes que el título de mi bitácora, como muy bien dices, Previsiones meteorológicas de un cangrejo fue una minificción.

Un saludo

Fernando Valls dijo...

Agustín, en la novela de Almudenas Grandes, `Los aires difíciles´, los cangrejos de la playa de Rota, andan siempre de lado, si no recuerdo mal, lo que rompería el lugar común y haría tu minificción aún más sutil.