martes, 2 de diciembre de 2008

Las fotonarraciones de Christophe Macquet

.....
Hasta que la...
La Paz, Bolivia, marzo del 2008
.....
1


2



3

.....

y 4

.....
* Christophe Macquet, fotógrafo que en la actualidad reside en Argentina, ha tenido la amabilidad de mandarme sus fotos, que podéis ver en: www.anochehubounatormenta.blogspot.com. Él mismo se presenta como un francés un poco particular, ya que ha pasado largos años fuera de Europa y es especialista en una lengua asiática casi desconocida, sin concretar en cuál. Sí me aclara, en cambio, que tiene publicados lo que él denomina “objetos literarios”, como cri&co (Editorial Grand Os, 2008). Tacha su trabajo fotográfico de "bastante salvaje”, fuera de las reglas, de la estética habitual en las galerías de arte, y en él explora de una manera personal, nos dice, la relación imagen-narración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me basta con la primera de las cuatro fotos, que explica ella sola toda una historia con la imagen de un rostro partida en dos mitades, y una frase asimismo apedazada en tres fragmentos. En mi opinión, considerando que ese mensaje está montado sobre un póster, la fuerza de esta fotografía se acaba de conseguir con las desgarraduras que lo salpican llegando a entorpecer lo que intenta transmitir, pero sin conseguirlo del todo.

Anónimo dijo...

Visité el sitio de Christophe Macquet.
Su trabajo me parece brillante.
Narraciones "asintóticas" con la ligereza de las burbujas y la crueldad de las rupturas...
¡Enhorabuena!
Borja Olivares

NB dijo...

Chistophe me parece un artista excelente. Su mirada es realmente profunda. Y sus fotos cuentan historias: esto es, para mí, lo mejor de su trabajo.