sábado, 25 de mayo de 2013

MANUEL MOYA, 1

....
CANTOS PISANOS
.....

Durante el día escribía y escribía tremendos versos pero al llegar la noche los deshacía. No te servirán tus tretas, le espetó una mañana el carcelero: Ulises ha muerto.
......
ZONA DE DESCARGA
......
Durante el día se dedicaba a desenredar minuciosamente la madeja de su cabeza y a veces encontraba versos y otras escapaban liebres por entre unos cabos tan trabajosamente liberados, que a ella le parecían, de tan intrincados, matorrales. Por la noche -¿pero con qué oscuro propósito?- la madeja volvía a enredarse, las liebres copulaban a sus anchas bajo los matorrales y ella se sentía, ignoraba por qué, atrozmente liberada.
......

 
* Manuel Moya (Fuenteheridos, Huelva, 1960) es ya un habitual en esta bitácora, donde con regularidad suele darnos microrrelatos inéditos. Es poeta, narrador y traductor. Ha publicado un par de libros de cuentos: La sombra del caimán (2006) y Cielo municipal ( 2010), así como las novelas La mano en el fuego (2006), La tierra negra (2009), Majarón (2009) y Las cenizas de abril (Alianza, 2011), traducida al portugués, con la que obtuvo el premio Fernando Quiñones. Su traducción de Libro del desasosiego de Fernando Pessoa (Baile del Sol, 2010), viene a sumarse a la edición de La poesía completa de Alberto Caeiro (DVD, 2009) y El banquero anarquista (Berenice, 2011). Sus microrrelatos han sido recogidos en las obras de Irene Andrés-Suárez, ed., Antología del microrrelato español (Cátedra, 2012) y FV, ed., Mar de pirañas (Menoscuarto, 2013). En breve aparecerá su primer libro de microrrelatos, Caza mayor (Baile del Sol). Mantiene el blog El cielo municipal, donde suelen aparecer sus textos. Los tres microrrelatos que voy a publicar son inéditos.
......
* La foto es de Juan Carlos Vázquez.
.......

2 comentarios:

Francisco Silvera dijo...

Moya, maestro.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Bellos y de mucha enjundia ambos. Un gran descubrimiento para mi.