martes, 26 de marzo de 2013

El nuevo papa y la literatura

.....
Por lo que hemos leído estos días, el nuevo papa, Francisco I, fue en su juventud profesor de literatura. Entre sus escritores preferidos destaca Dostoyevski, pero hemos sabido también que siente debilidad especial por Borges, a quien incluso llegó a invitar para que le hablara a sus alumnos. Jorge Mario Bergoglio, además, nació y paso su infancia y juventud en Flores, el barrio de clase media de Buenos Aires que tanto protagonismo tiene en las narraciones de César Aira.
......


.......
* En la foto el escritor César Aira con su libro Las noches de Flores.
.....

2 comentarios:

José M. Martínez dijo...

Sí, lo que dice de Borges me parece bastante elogioso y acertado. También es interesante que le guste Marechal y Höldering. Lástima que su equipo de fútbol preferido tenga los mismos colores que el Barcelona...

Fernando Valls dijo...

José M., no conocía su afición por Marechal, fundador de la novela moderna argentina con su `Adán Buenosaires´, ni por Hölderling, a quien es probable que sea capaz de leer en alemán, el tío, cosa nada fácil. Sí sabía, en cambio, que era seguidor del San Lorenzo de Almagro, que fue equipo de los exiliados españoles, pues en sus filas jugó Isidro Langara y Ángel Zubieta. Me gusta también que comparta colores con el Barcelona, aunque ahora el granate se haya convertido en rojo, y que su estadio, el Gasómetro, y ahora el Nuevo Gasómetro, comparta emblema con mi casa de Berlín, muy cercana también a un gasómetro. Y, por ultimo, en la actualidad lo entrena Pizzi, un argentino que fue internacional con España. Saludos.