viernes, 25 de mayo de 2012

FEDERICO SPOLIANSKY

......
Escribo soslayando la cresta de la ola, sentado en la panza, no soy holgazán. Se escribe con datos, ocurrencias: baja sombra el abedul. La cresta permite quedar salvo. Debajo de la cresta escribo de a ratos. Olvido mucho pero alcanza: palo, guampa, tereré; los datos sacan del letargo al holgazán. Debería pasar más ratos en la panza de la ola, no en el remolino. Escribo en postergo.
......
El camello no pide un hombre a cuestas, nace y muere con joroba, sólo pide lo que lleva.
.......
Ninguna criatura pintada o escrita podría habitar la belleza de esos párpados: dos galpones cálidos y vacíos que de a ratos yo cubría con las manos para que nadie diera con ellos.
......
La prima donna detrás de la ventana se empolva la cara, vocaliza frente al espejo, eso es lo que veo, un traje colgado en la puerta del camarín, la cortina cerrándose en mi cara.
........


.......
* Federico Spoliansky (Buenos Aires, Argentina, 1970) se licenció en Psicología en la capital argentina e hizo un máster de cine en Londres. Ha publicado un libro de cuentos, El agujero (Florida Blanca, 1995), y otro compuesto por poemas y microrrelatos, Duda patrón (Alción, 2010). Es autor de cortometrajes y ha colaborado en la película Tango Macbeth, escrita y dirigida por Nadine Patterson. Está preparando Baja sombra el abedul, libro de poemas en prosa y microrrelatos, del que forman parte las piezas inéditas que publicamos.
.......

1 comentario:

Susana Camps dijo...

El primer fragmento me parece muy sugerente y difícil, un hermoso juego de referentes huidizos. Los demás articulan un cuadro de sensaciones potentes, con mucho espacio para el lector. Me parece una muestra muy interesante, creo que ya había salido en La nave pero no lo recuerdo bien. Buscaré algo más de este autor.