domingo, 17 de julio de 2011

Regreso a Berlín

..
De nuevo en la capital alemana. Nada más llegar, nos hemos ido a comer al viejo café Einstein, al primigenio, con Julia y Flor, dos viejas amigas españolas que a veces añoran Berlín, donde vivieron varios años. Hoy mismo regresaban a Madrid y Granada, respectivamente. Nos hemos decantado por el Wiener Schnitzel (filete empanado de ternera), con sus patatas cocidas y la correspondiente ensalada, y una Weizen Beer (cerveza de trigo). Estaba lleno, como suele ser habitual y el día se prestaba para comer al aire libre, como hemos hecho, con los árboles meciéndose sobre nuestras cabezas en la fabulosa terraza con que cuenta. Para los que tengan curiosidad por el tiempo que hace les diré que desde el mediodía hasta el atardecer hemos tenido ratos de sol y de lluvia, que ahora hace fresquito, y que hará cosa de un par de horas que el cielo encapotado ha dado paso a una lluvia fina pero constante. Puro Berlín.
..
..
* La foto es de GP.
..

12 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Bueno Fernando, espero que disfrutes de esta estancia veraniega de las benevolencias climáticas de Berlín. Un abrazo

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Pues bienllegados. Yo también añoro los buenos ratos (pocos, pero intensos) que pasamos juntos en diciembre de 2009. Espero regresar pronto. Un abrazo.

Ginés S. Cutillas dijo...

Envidia sana...
Pasadlo bien.

Ernesto Calabuig dijo...

"La naturaleza necesita amigos de la naturaleza" y Berlín amigos de Berlín (y de los frutos rojos) como vosotros. Feliz verano para los dos. Un abrazo. Ernesto

Fernando Valls dijo...

Ernesto, hoy mismo hemos tomado en el desayuno fresas, arándanos y grosellas.
Gracias a los antonios por sus buenos deseos y a Ginés por la microenvidia.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Hola Fernando: ¿estás de vacaciones o de trabajo? Este año he tenido a una hija de Erasmus en Rostock (ciudad de la antigua DDR), fuimos a vistarla, viajamos por los alrededores, quisimos ir a Berlín, pero nos "pillaba" algo lejos y, casi no merecía la pena estar unas horas; este año tendré a la segunda, la peque, en otro Erasmus, ahora más cerca de Berlín y cerca de Weimar, cuando vaya a verla no quiero que se me pase visitar Berlín, eso será en el otoño. Si estás por allí, quizá podamos vernos. Un saludo veraniego desde la calurosa provincia de Almería. Pedro M. Domene

Fernando Valls dijo...

Pedro, estoy de vacaciones, pero trabajando, como siempre. Este año, en otoño, habré vuelto a Barcelona, pero no dejes de pasarte por Berlín, merece la pena. Saludos.

Unknown dijo...

Querido Fernando que feliz se te nota describiendo vuestra llegada a Berlin, me alegro mucho, abrazos para Gemma y para tí.Julia

Fernando Valls dijo...

Pues, sí, Julia, aquí estamos tan ricamente, frescos, sin ruido, trabajando y disfrutando de la ciudad, de la conversación y el trato con los amigos. A ver si Ricardo y tú nos hacéis una visita. Abrazos.

Flavia Company dijo...

Besos desde Tucumán, donde paso mi verano invernal. El tiempo aquí es benévolo. Diría que el invierno tucumano se parece al verano berlinés. Media vuelta y al revés.
:-) Besos a los dos.

Fernando Valls dijo...

Flavia, hay un poema de Ángel González, que me gusta mucho, que empieza: "Cuando es verano en el mar del norte/ es invierno en Valparaíso...". Pues, eso, como tú dices, media vuelta y al revés. Besos.

Unknown dijo...

Seguro que sí, Fernando, alguna vez iremos, todo el mundo nos habla maravillas de Berlín, mientras aquí, junto al cantábrico,sortearemos las olas....que no son pocas...abrazos