miércoles, 9 de junio de 2010

La `Angelina´ de Jardiel

..... ......
A los que viven en Barcelona y sus alrededores les recomiendo el montaje de Angelina o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, en el Teatro Romea. Estará en cartel hasta el próximo día 20. La semana que viene le dedicaré un comentario detenido a esta "comedia sin corazón", como la denominó su autor. Quienes quieran echarse unas risas con los sorprendentes ripios de la obra y la parodia del teatro en verso y del drama sentimental, no deben perderse una de las versiones más dignas que hemos visto nunca del teatro de Jardiel. La interpretación, la puesta en escena y el vestuario de esta farsa están muy bien resueltos. Volveremos a ello.
......

10 comentarios:

Maite dijo...

Gracias por la información, aunque me pilla lejos, me apunto la recomendación...nunca se sabe.

Un abrazo mayúsculo

Anónimo dijo...

Si vinieran a Madrid...

Me encanta el teatro de Jardiel y de Miguel Mihura.

Saludos

Rosana A.

Fernando Valls dijo...

Ya estuvo en Madrid, Rosana, en los Teatros del Canal, y quizá regrese.

Anónimo dijo...

No me enteré, estaré atenta este otoño entonces.

Gracias

Saludo

Rosana A.

Pedro dijo...

Supongo que, de la posibilidad de que venga a Zaragoza, mejor ni hablamos, ¿no? Esta ciudad es un páramo. Gracias por la recomendación Fernando.

Anónimo dijo...

Y fantástico el post de ayer y estupendo el debate suscitado, con el que, por cierto, bregamos a diario. Gracias Fernando.

Fernando Valls dijo...

Pues, no lo sé, Pedro. Yo sí estaré mañana en Zaragoza, presentrando la antología Siglo XXI, aunque no sea lo mismo.

Anónimo dijo...

En efecto, no es lo mismo, pero si me indicas lugar y hora, y dado que viene ponente de prestigio, se podría hacer un esfuerzo y así los lectores aragoneses del blog se pueden sumar...

Fernando Valls dijo...

Mañana daré aquí la información. Mantente a la escucha.

Fco. Silvera dijo...

Fernando, soy Paco Silvera, no creí que fuera a dar tanto juego esto del "hundimiento" pedagógico, pero me alegra muchísimo, no estamos solos. El problema de estos político-pedagogos es que legislan sobre voliciones y finalidades, y sería interesante aplicar al Código Penal o al Mercantil durante un par de meses este método, para ver cómo se "hunde" todo... Un abrazo, ¿te llegó mi "Copérnico... "? Estoy a punto de publicar un libro cuyo primer capítulo aborda --nótese el contradiós-- la muerte del libro y de la Cultura Occidental. ¡Que vivan China y su Dictadura!, solución al crecimiento económico, a quien se queje: un muladar.