miércoles, 23 de junio de 2010

El Saramago de LPO

.....
.......

4 comentarios:

Víctor dijo...

No sé si estoy empezando a contagiarme de ceguera blanca pero por debajo de la cintura ya no veo nada. Tan grande Saramago como ínfimo (y desafortunado) el artículo que le dedicó el día de su muerte el diario del Vaticano. Suerte que la ministra de cultura portuguesa dejó las cosas en su lugar.

Un saludo, Fernando.

Julia U. dijo...

¿Dónde está la "caridad cristiana"? Los que se atreven a hablar en nombre de Dios debieron dejarle a El que hiciera su trabajo recibiendo a Saramago según su criterio. ¿O es que también le imponen sus opiniones?

José Antonio Fernández dijo...

Buenísima caricatura y una pena las opiniones del Vaticano, aunque ya nos tienen acostumbrados.
Un saludo.

Hiperbreves S.A. dijo...

Cada día que pasa me da más pena la muerte de Saramago. Se ha perdido un referente literario, pero también a un ser humano excepcional.

En mi blog tengo un pequeño homenaje a José Saramago que me permito el lujo, con permiso de Fernando, de reproducir aquí:

Obrigado
De todos los nombres, me quedo con José. Ni Caín ni Ricardo Reis ni Francisco de Asís. Me quedo con José el de este mundo y del otro. El de la noche, los viajes, las historias y los cuadernos. El que ensayó la lucidez y la ceguera. El que navegó en una balsa de piedra, con el equipaje del viajante, en busca de una isla desconocida. El que caminó a veces levantado del suelo, pero jamás in nómine Dei. Al hombre duplicado que no salió de una caverna ni del memorial de un convento ni del evangelio según Jesucristo. A aquel conejero de Azinhaga y portugués de Tías con quien no cabe preguntarse ¿qué haré con este libro? Y aunque no pudiera esquivar las intermitencias de la muerte, es obligado decirle obrigado. Porque permanecerá para siempre en las pequeñas memorias de tantos. Tallado en piedra de Luna. Sembrando para la eternidad probablemente alegría.

http://hiperbreve.blogspot.com/2010/06/obrigado.html