viernes, 28 de septiembre de 2012

EDGAR ALLAN GARCÍA

......
Detestaba de tal manera a su ex novio y anhelaba con tanta fuerza tomar revancha por todo lo que había sufrido con él, que cuando éste regresó a pedir que volvieran a estar juntos, ella aceptó de inmediato.
......
General, para qué sirve este botón roj
........
 ..........
* El poeta y narrador ecuatoriano Edgar Allan García, nacido en 1959, pasó por la ACEC, de Barcelona, y me dejó como regalo su libro 333 micro-bios, publicado en el 2011 por Alicia Rosell Servicios editoriales. Estos dos microrrelatos que doy aquí, sin título, son inéditos.
.......  
....

1 comentario:

Pedro Herrero dijo...

Creo que en la vida hay lujos tan indispensables como cualquier artículo de primera necesidad. Por eso, de haber tenido en casa una botella de Marc de Champagne, me habría gustado servirme una copita de ese licor, enfriado a 5 o 6 grados como mandan los cánones, para acompañar estos dos breves latigazos de un autor que desconozco.

Admiro esa capacidad de condensar las emociones viscerales (en el primer texto) tanto como el corte preciso de una frase (en el segundo) en el momento exacto para convertir el silencio posterior en todo un tratado sobre la torpeza y el infortunio. Mi enhorabuena.