martes, 29 de diciembre de 2009

Los fogonazos de Óscar Sipán, 22

..
EL PERDÓN
..
..
Me han dicho que ahora vas a misa: Dios tampoco te perdonará.
..
..

POSESIONES..

..
Tengo seis hijos, diecisiete nietos, ocho nueras, tres perros, dos bypass, doce libros publicados, un caballo, tres ex esposas, dos licenciaturas y siete autostopistas enterrados en el jardín.
..
..

LA VIDA SECRETA
..

..
La verdadera vida es la que uno lleva en secreto. Lo que mostramos a los demás es tan sólo un holograma de lo que quieren ver.
..

7 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

De las “Posesiones” no me cuadra el número de nueras respecto al de hijos. Seguramente el cómputo debe incluir segundas nupcias. Da igual, me gusta ese relato por su sencillez expositiva, limitado a una mera enumeración de bienes que acaba dibujando un perfil (nada envidiable) del protagonista.

Supongo que Óscar ha seleccionado personalmente las imágenes de esta entrada. También hay mucho trabajo volcado en esa selección.

David Moreno dijo...

Buenos fogonazos.

1- Recurrió a la iglesia sin tener en cuenta que estaba desahuciado incluso por su Dios.

2- Posee mucho sí.

3- Y cada persona que nos ve, aprecia seguramente un holograma distinto a los demás. Así nuestra vida podría ser la suma de todos esos hologramas.

Un saludo indio

Anónimo dijo...

Nunca me defraudan los fogonazos. Sobre todo valoro esa capacidad de contar en tan pocas frases, me parece difícil precisamente por esa brevedad extrema. Me encanta el del recuento, como de pasada como si fuera algo más de lo que enorgullecerse menciona los autoestopistas enterrados en el jardín, dice tanto esa enumeración del personaje.



Un saludo

Rosana A.

Hiperbreves S.A. dijo...

Magnífico "Posesiones". Genial, Sipán, como siempre.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

muy sugerente el último.

Aprovecho para invitaros a leer el décalogo para editar microrrelatos que ha acabo de elaborar con varios ejemplos.

http://microrrelatosapeso.blogspot.com/2009/12/decalogo-para-editar-microrrelatos.html

saludos y felices fiestas

Isabel González dijo...

Me gusta posesiones. Qué es lo que uno tiene. Lo que ya ha conseguido y por lo tanto entierra y por lo tanto, ya no posee. O lo que no ha conseguido y por lo tanto, está bajo la tierra y por lo tanto, tampoco posee, pero sí posee de algún modo. O quién sabe. Tal vez se trate de un 'psico-killer' que anda por ahí asesinando lo que otros poseen y ocultándolo bajo su jardín.
Ya en plan frívolo. Pedazo de caja torácica la de Johnny Weissmuller, casi a la altura de la de Kirk Douglas. Se ve que por aquel entonces se estilaban las cajas torácicas.

Gregorio Omar Vainberg dijo...

wow! eso de la vida secreta tal vez sea una "gran verdad"

un abrazo