viernes, 11 de diciembre de 2009

La universidad en su laberinto...

.....
A ver si alguien es capaz de descifrar el siguiente galimatías que he recibido de mi universidad:
.....
"Estimados compañeros y compañeras,
Como sabéis, hace tiempo que todos los investigadores de la UAB tenemos acceso a ISI Web of Knowledge de Thompson a través de Intranet o bien a través del portal de la FECyT. Este acceso se controla a través de la IP del ordenador, de manera que al hacer la conexión se nos reconoce como miembros de la comunidad universitaria de la UAB. Por ello, hasta ahora, la conexión sólo podía hacerse a través de un ordenador del campus o por medio de una conexión VPN. A partir de ahora, si necesitáis connectaros a ISI Web of Knowledge y no estáis en el Campus ni disponéis de conexión VPN, podéis hacerlo generandoos la clave de acceso que os reconocerá como investigadores de la UAB".
....
.....
Como no entendía nada, pedí a quien me remitía el texto que me aclarara el enigma. Pero hasta hoy no he obtenido respuesta. Está traducida del catalán porque mi universidad no emite ningún documento en castellano. Lo curioso es que todo el espacio que ganan con las siglas, ¿se trata de ganar espacio, no?, lo pierden con el innecesario doble saludo inicial y otras no menos innecesarias repeticiones.
......
* El cuadro es de Xul Solar.
....

15 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Fernando, la clave es que tienes que pedirte una clave.

Caminante dijo...

AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas... y a mí me gusta. PAQUITA

La Sirena de secano dijo...

jajaja, te la generas tú Fernando, eso está claro, ahora el cómo ya no está tan claro,comprendes?jajajajaja

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Es el signo terrorífico de los tiempos, Fernando, eso que llaman engoladamente acceso a las nuevas tecnologías. Ah, y calidad. Universidad de calidad.

Eva dijo...

Efectivamente, como dice Hiperbreves, pide una contraseña. Me abstengo de opinar sobre el contenido del documento, pero espero que el que ha pergeñado semejante bodrio de texto no sea un ex alumno tuyo.
Aunque debes consolarte pensando que los laberintos extramuros de la universidad son todavía más inhóspitos.

Manu Espada dijo...

Está muy claro, esto significa que si te conectas por la CIAM a través de una PERIM llegarás sin problema a obtener una NAUMA.

Anónimo dijo...

Antes no necesitabas clave porque la IP del ordenador es como su dni y sólo con la IP se sabe desde dónde se está realizando la conexión.Por eso sólo se podía desde ordenadores de la red interna(Intranet) del Campus, de la Universidad.

Ahora para que os podáis conectar desde cualquier sitio(verbigratia Berlín sin ir más lejos) se supone que desde la web de la Universidad puedes crearte una clave mediante la cual(te la pedirán cuando quieras acceder al sitio)podrás entrar allá donde estes, desde culaquier ordenador.
En mi trabajo funciona así.
Un saludo.
Rosana A.

PD No hace falta que publiques el comentario, es información de utilidad sólo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, se supone que en la página esa de la FECyT que mencionan es desde donde podrás crearte la contraseña. Aunque la verdad, ese punto(dónde crearte la contraseña) está poco claro. También podría ser en la de la Universidad(la Intranet) como dije en el comentario anterior.

Saludo again
Rosana A.

José Miguel Ridao dijo...

Manda WEBS que con tantas TICS nos tengamos que comprar una PDA para traducir los e-mails, y no digamos los SMS. No tengo NPI de dónde vamos a llegar.

SOS SOS SOS SOS

Fernando Valls dijo...

Rosana, me alegra ver que también tú, que pareces experta en la materia, galimatías aparte, no las tienes todas contigo...
Eva, el firmante de la carta es el Vicerrector de Investigación, y no fue alumno mío. Es casi de mi edad, y de Latín. De serlo, no hubiera aprobado, si me hubiera escrito un texto así.

Pilar Galán dijo...

Fernando, como profesora de latín estoy por echarme a llorar si alguien de mi especialidad ha escrito este documento,que por otra parte, no se diferencia en nada de los que llegan a diario a nuestros centros sobre la necesidad de adaptizar, verbalizar y priorizar las vertientes adaptativas de los ACNEES en la OMOAE, dentro del marco, eso sí, de las nuevas tecnologías para no caer en el analfabetismo digital, pero sí en el otro, el de toda la vida, y olé.
Porlo que veo, la estupidez está generalizada

Fernando Valls dijo...

Pilar, me imagino que el texto no lo ha escrito él, sino un técnico informático, pero el señor vicerrector debe haberlo visto y dado el visto bueno; o al menos contestar mi escrito de sorpresa ante semejante galimatías. Todo esto forma parte del qué más da, todo vale, ya se entiende, etc., o sea, del escaso prestigio de las cosas bien hechas, y -claro- del empacho de modernidad, y de nocilla, mal entendida...

Julia dijo...

Fernando, no te contestan porque no sabrán qué decir. El que lo escribió o aprobó estará contento de todo lo que cree que sabe, pero de ahí a explicarlo en latín o en nueva lengua universal...
¿Por qué no lo mandas a la RAE? Tal vez ellos sepan y lo incorporen a ediciones de "español enloquecido".
Lo que más me preocupa es el funcionamiento de esos cerebros. Y estamos en sus manos.

Anónimo dijo...

Fernando,¿has contrastado opinión con los demás receptores del mensaje?

A lo mejor es una forma sutil de conspiración para que no os conectéis a dónde sea que os conectabais, o así...parece un trabalenguas.

No,no las tengo todas conmigo. Con tanta sigla y tanta gaita no dejan para nada claro dónde demonios hacer la contraseña.

U S C
R. A.
Un saludo cordial
Rosana A.

Fernando Valls dijo...

Rosana, ¿sabes lo que hacen mis compañeros cuando les llega un correo como éste? En la segunda línea lo borran y no pierden el tiempo con galimatías.