lunes, 7 de enero de 2008

Los lunes de Almudena Grandes

Me equivoqué en mi pronóstico. La elegida para sustituir los lunes como columnista a Eduardo Mendoza ha sido Almudena Grandes, quien además continuará con sus artículos quincenales en El País Semanal. Para los amantes de las cuotas, la cosa queda 4-3, con Rosa Montero, Maruja Torres, Elvira Lindo y la recién incorporada, junto a Manuel Vicent, Juan José Millás y Manuel Rivas. Si el equilibrio fuera entre Madrid y Barcelona, los periféricos habríamos perdido un alfil en el envite. Pero las cuentas no se echan así... Las elecciones están a la vista, quedan dos meses, y Almudena Grandes, confesa republicana de IU, puede servirle muchos argumentos a una izquierda tan escasa de ideas como mal avenida. Eso sí, tendrá que ocuparse del presente más inmediato y ceñirse a 1840 caracteres. Sea como fuere, sin restarle mérito alguno a mi querida Almudena, y llegados a este punto, habría apostado -como les dije- por Empar Moliner, puesto que creo que hubiera dado más juego en esa posición concreta, pero todavía no me han nombrado director del diario. Aunque les advierto que hace unos días, en la Staatsoper, asistí al Don Giovanni, dirigido por Barenboim, sentado muy cerquita del señor Moreno, lo que yo -al menos- interpreté como una premonición, o como un primer paso, si prefieren...


No hay comentarios: