sábado, 12 de enero de 2008

Boquitas pintadas, 2

"En la vida, el cincuenta por ciento del éxito tiene que ver únicamente con hacerse notar...".
WOODY ALLEN

"Me amo a mí mismo cuando me insultan, aunque me odio si me halagan".
JUAN JOSÉ MILLÁS

"Es un deber vivir después de Auschwitz, con todo lo que fue Auschwitz, con lo que representa aún, con lo que representará...".
IMRE KERTESZ

"Como lector me gustan los libros que cuenten bien una historia, que tengan personajes que me conmuevan y situaciones que me sorprendan, pero sobre todo que me dejen la huella, el eco, de una atmósfera, de reflexiones que nunca se me habrían ocurrido o de cosas que a lo mejor sabía. Por eso también me gusta como escritor que el lector se detenga y que piense. Ojalá lo consiga".
JAVIER MARÍAS

"No me gustan las novelas con un bagaje sentimental que sirven para crear un rebaño político fácil de movilizar por los sentimientos. Esa literatura llena de viudas mártires muy buenas, de republicanos en las cunetas y chicas asesinadas, me parece la peor, y es contra la que se moviliza la mía; son novelas que convierten los sentimientos en cajas de votos. La literatura que se rebela contra el lenguaje cliché es incómoda por fuerza; no sé si mejor o peor, pero más interesante. Ser de izquierdas no es hacer mártires republicanos, sino contar lo que está pasando hoy, meter el bisturí en la realidad. Menos bobeo de memoria histórica y más aprender a pensar; más leer a Galdós, que no es el bobalicón que nos han vendido, sino un escritor durísimo".
RAFAEL CHIRBES

"Me dijeron que ERC iba a ser aliado de gran fiabilidad en las votaciones de los martes y los jueves. Pero los miércoles, en la sesión de control, el momento más mediático de la semana, el acuerdo incluía que podían zurrarle a tope a Marín, un señor que tenía pinta de antiguo, era vieja guardia centralista y socialista. Así ponían de manifiesto su combate en Madrid en defensa de la identidad catalana".
MANUEL MARÍN

No hay comentarios: