lunes, 26 de octubre de 2009

Semana del microrrelato

.....
Esta semana voy a dedicar cuatro entradas a recoger microrrelatos inéditos del escritor y ensayista argentino DAVID LAGMANOVICH y del poeta y narrador y ensayista español JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO. Con ellas cierro la antología, de próxima aparición en Los Cuadernos del Vigía, de Granada, que he titulado Los microrrelatos de la nave de los locos. En ella aparecen 75 autores españoles e hispanoamericanos (argentinos, mexicanos, chilenos, panameños, venezolanos, uruguayos y peruanos). En sus páginas conviven muchos de los mejores cultivadores del microrrelato en el mundo hispano, junto a otros jóvenes o que están empezando su trayectoria dentro del género. Espero que la convivencia de narradores jóvenes y consagrados, de ambas orillas del atlántico, resulte representativa de los rumbos actuales de esta narrativa brevísima. La aparición del libro puede coincidir, además, con la celebración del segundo cumpleaños de esta bitácora, como un inmerecido regalo que me hacen los dioses.
......
.....
P.S. AVISO. No consigo localizar a Cristina Elda Nieto, por lo que no podré incluirla en la antología sin que me dé permiso. Si alguien la conoce o puede ponerme en contacto con ella, se lo agradeceré.
....
* El cuadro es de Sam Francis.
.....

6 comentarios:

Eva Peña dijo...

Nada de inmerecido regalo. Los dioses son justos, y además te premiarán con buenas ventas. Espero que puedas firmarme un ejemplar personalmente, inevitable y generoso* profesor.

*Lo de generoso va por todo lo que compartes desinteresadamente en esta bitácora, por ese regalo diario de placer literario que encontramos en este lugar.

¡Feliz lunes!

Citopensis dijo...

Enhorabuena a los "antologados".

Será un placer convertirlos en libro de cabecera.

Y tal.

Pedro Herrero dijo...

Si los Dioses no se hartan de conceder favores, yo pienso que el aniversario de la nave y la presentación del libro son una ocasión excelente para celebrar un encuentro (moderadamente etílico) en el lugar que pueda reunir a más asiduos de esta bitácora. Si dicho lugar fuere en Barcelona, ofrezco una cama de matrimonio que tengo libre en casa, a navegante o pareja de navegantes en tránsito.

Manuel A. dijo...

Pues nos dejas a la expectativa. Espero que no tarde mucho en llegar a las librerías!


Un saludo,

Antonio Serrano Cueto dijo...

Los dioses siempre amaron la navegación, Fernando, aunque a veces Poseidón alborote un poco. Enhorabuena por el libro y por el futuro aniversario de tan magnífica bitácora, con la que tanto estamos aprendiendo y disfrutando. Por la minúscula parte que me toca en ese libro junto a tanta nombradía, mil gracias. Y apoyo la propuesta de Pedro, por supuesto. Un abrazo.

Hiperbreves S.A. dijo...

Compraré y degustaré ese libro con interés y sana envidia.