sábado, 3 de octubre de 2009

Boquitas pintadas, 36

......
"Hoy, quitando el jazz, no hay nada como el flamenco. No es folclore, no queda nada de folclore en él, es fruto de 18 ó 20 culturas distintas que barrieron Andalucía y de las que ha salido una cosa nueva".
CARLOS SAURA
.....
"Éste es un mundo corrupto, estúpido, que marcha cada vez peor. No tiene arreglo. Lo único que nos salva es la fuerza de pintar un cuadro, escribir un texto. Lo que queda fuera de ti no funciona".
EDUARDO ARROYO
.....
"Si uno vive en una sociedad, puede aspirar a ciertas cosas. Cuando uno vive en un mercado, cuesta mucho ser algo más que un producto con un precio".
ENRIC GONZÁLEZ
.....


"Si escuchan ustedes a un teatrero defender una obra presumiendo de que en ella se pone patas arriba el orden establecido y frases por el estilo, pueden tener por seguro que se trata de un burgués".
IGNACIO GARCÍA MAY

"Una cuestión es los comentarios crípticamente elogiosos que puedan hacer cuatro espíritus cultivados y rigurosos cuando estas películas se proyectan en los festivales, y otra muy distinta que el público normal constate por sí mismo lo que suponen estas insufribles y pretenciosas naderías".
CARLOS BOYERO

"Espido Freire (...) es una novelista extraordinaria y una intelectual de primer orden".
LUIS MARÍA ANSON

* El cuadro de Andy Wharhol es un retrato de Tina Chrow.

8 comentarios:

Javier Quiñones dijo...

Desde que se publicaban en Quimera que leo siempre estas "Boquitas pintadas" (¿Quién se acuerda hoy de Manuel Puig?). Por su pesimismo y su realismo me quedo con las de Eduardo Arroyo y Enric González. Tal vez será porque octubre pinta el cielo demasiado gris detrás de las ventanas. No sé...
Un abrazo barcelonés, Fernando.

Citopensis dijo...

Carlos Boyero: crack.

Antonio Carrero Acuña dijo...

Como diría un taurino aficionado:"Una mala tarde la tiene cualquiera" No me parecen acertado ningún comentario, ya sabe, cuestión de gustos, excepto el de Carlos Boyero. En algún caso me parece bastante desacertado. Como ya he dicho, una mala tarde la tiene cualquiera. Espero que no sea la mía.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Lo de Espido Freire como "intelectual de primer orden" debe de ser una coña de Ansón. Abrazos desde Flandes.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muy pintadas diría. Muy pintadas.

Hiperbreves S.A. dijo...

Echo de menos un recuerdo a Rafael Arozarena, autor de Mararía, pero también poeta, cuentista y novelista a tener en cuenta. Fallecido esta semana. Descanse en paz.

Fernando Valls dijo...

Raúl, Nicolás, no puedo decir mucho de Rafael Arozarena porque ni lo traté ni conozco bien su obra. Lo siento. Saludos.

Fernando Valls dijo...

Antonio Carreño, de eso se trata también, de llamar la atención sobre comentarios poco afortunados, y no sólo de opiniones inteligentes.