martes, 27 de mayo de 2008

¿Poema visual?

.....


* Ésta es la portada de hoy del diario gratuito Metro, en su edición de Barcelona. Toda ella es un ¡Ummm! que se repite, una y otra vez, a lo largo y ancho de la página.
¿La cubierta del periódico como poema visual?...
.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fernando: ¿ qué ha pasado con los poemas inéditos de Gimferrer que leí ayer? ¿o lo soñé?

Arantxa Gómez Sancho

Fernando Valls dijo...

Me has cogido ampliando las fotos. No fue un sueño, ya tienes otra vez los poemas a tu disposición con las fotografías de Francisco Uceda a un tamaño más adecuado.

Tomás Rodríguez dijo...

Esta encrucijada que propones, Fernando,es un síntoma evidente de los límites confusos en los que se encuentra la poesía, en la actualidad, y el arte, en general.
Saludos.
http://tropicodelamancha.blogspot.com

Juan Carlos Márquez dijo...

Hola, Fernando, te copio aquí debajo mi contestación a lo que preguntabas sobre lo que dice la periodista sobre Mihura y Jardiel:

Hola, Fernando. Si los he mezclado, al menos, no ha sido conscientemente, pero es posible que en algunos de los cuentos, sobre todo en el primero, puedan observarse esas influencias, si bien revisitadas. En cualquier caso, leí hace años a Mihura, a Tono y luego a toda la pandilla de La Codorniz, Hermano Lobo (hablo de memoria, así que espero no equivocar los títulos de las publicaciones), etcétera, con mucho interés, de la misma forma que me asomé con entusiasmo al cine de Neville en su día. Así que sí, es muy posible que todo aquello fuera calando en mí y que hoy se transparente de alguna manera en mi escritura en su vertiente más absurda.

Fernando Valls dijo...

Gracias a todos y en especial a Juan Carlos, por sus explicaciones. Déjame que te recomiendo un libro de Mihura que he editado en la Austral, con el título de `Vidas extrañas y otra literatura para perros´. Si no te gusta, prometo devolverte el dinero.

Juan Carlos Márquez dijo...

Gracias, Fernando. Me lo apunto y lo busco.