miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pro acercanza, 13

....
"Lontananza vs acercanza"
....
Se veían en lontananza, catalejo y escritura en mano, a través de prolijas cartas y alguna foto para acercar la imagen del deseo a lo real, encendidos, disparejos. Vivían lejos, en sendos adosados, desperdigados en mil tareas cotidianas en el seno de familias ya formadas y, con ese peso a sus espaldas, volaba la imaginación con arritmias en la escritura del amor, según las estaciones, las paperas, el sarampión, el pago de la hipoteca o los días de camping en vacaciones. No había remembranzas de encuentros que evocar, sino la postergación indefinida a una cita, algún día, en algún lugar, en éste o en el otro mundo. La fe, que mueve montañas, y los dioses, que acaban apiadándose del sufrimiento de los mortales, les dieron tregua. Llegó Internet, el chat, la videoconferencia… Él puso la casa patas arriba para hacerse con un estudio entre el tejado y el techo, abuhardillado, silencioso, aislado, discreto. Ella añadió en la terraza cerrada, a la máquina de coser y los patrones de moda, todo el utillaje cibernético so pretexto de exponer sus creaciones en una web y ampliar su círculo de ventas. La lontananza sin remembranza se volvió acercanza en un lugar que no es de éste ni del otro mundo y allí siguen, incendiados, parejos. La fe inquebrantable de un cuerpo a cuerpo algún día, en algún lugar, aunque sea con viaje del IMSERSO.
.....
.....
* Emilia Oliva García (Malpartida de Plasencia, 1957) es poeta, narradora, investigadora y profesora de francés. Licenciada en Filología Románica y en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura ha trabajado en las Escuelas de Idiomas de Cáceres y Plasencia y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura. Actualmente es profesora de francés en el instituto de enseñanza secundaria de Zarza de Granadilla (Cáceres) y editora en la revista literaria En Sentido Figurado www.ensentidofigurado.com
....
* La foto es de Marta Portalés.
....

8 comentarios:

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

MAGNÍFICO !!
Saludos cordiales.

Isabel dijo...

"La lontananza sin remembranza se volvió acercanza..."

Qué bueno.

Feliciti dijo...

Vaya,me ha parecido precioso y cercano!Felicítala de mi parte!

Leo Lobos dijo...

Mis saludos desde Santiago de CHILE, he pasado a mirar-leer, mis gracias y felicitaciones,

Leo Lobos

Emilia Oliva dijo...

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo a Fernando por esta maravillosa nave de locos que está lejos de encallar.

Josep Vilaplana dijo...

Mi querida Emilia, tu escrito, preciso y precioso, me ha hecho pensar en una frase de un gran pensador y filósofo con el que compartimos, la mula y yo, siestas y desconcierto: "Ahora mismo cambiaría mi blog, mi chat, mi web y la madre que los parió, por una tarde un poco más epidérmica, una tarde de risas, charla y café".

Enhorabuena Emilia y, como siempre, quedo a la espera de casi todo lo que se puede esperar sin que media en ello la esperanza.
Un beso.

JCRR dijo...

Muy bueno Emilia. No paras de escribir y de dar en el blanco.
Un abrazo
J. Carlos Rodríguez

pepa mas gisbert dijo...

Toda una historia contada en un instante, la lotananza cercana.

Saludos