miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pro acercanza, 8

.....
"Deseos cumplidos"
....
Aquel tórrido verano, otoñal para María, sintió que su acercanza al mundo de los libros no había sido la deseada, por eso se los bebió todos. Ahora, María escribe y suda a chorros; mientras piensa se abanica, el frescor del aire acaricia las gotas sabias que corren por su pecho.
....
....
* Isabel Mallén me cuenta que ha trabajado en la empresa privada, en un hospital y de coordinadora de un centro cultural. "Mi relación con la literatura, afirma, es amor a los libros, sólo eso. La escritura surgió en mí mientras cuidaba a mi madre enferma de Alzheimer".
.....

5 comentarios:

Citopensis dijo...

Escribir como puerta abierta.

Ahí reside, quizá, el poder de las letras.

Un saludo.

MGJuárez dijo...

Me ha encantado Isabel. Sabiamente, gotas muy fructíferas las de este texto. Del cual contibilizo 50 palabras, una seducción irresistible que comparto.

Saludos,
Montse.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Escribir sugestiona, conforta, relativiza las asperezas vitales.Pero duele. La lectura es soñar sin tener que cerrar los ojos.Es gozo. Entiendo a Isabel.Saludos

Isabel dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES.

SALUDOS

NáN dijo...

Las palabras se hacen grandes cuando se pronuncian así, desde una distancia humilde. Describe la relación que tenemos la mayoría con los libros. Estupendo.