domingo, 11 de marzo de 2012

MARGA CLARK

..
Era un sueño
no, era un pájaro que volaba con mis sueños
no, era yo que volaba en mi sueño
no, era el sueño que me abandonaba
no, era yo que escapaba del sueño
no, era yo que huía de mí
no, era yo
no era
NO.
..
u u u
..
El silencio es inacabable
como el espacio entre los versos
de un poema
como el espacio entre las palabras
de un verso
como el espacio entre las letras
de una palabra
como el espacio entre mi agonía
y la muerte.
..
..
* Marga Clark (Madrid), escritora y fotógrafa, realiza su carrera universitaria y cursos especializados de cine y fotografía en Nueva York. Ha estudiado Psicología del retrato con Pilippe Halsman. Sus textos poéticos aparecen acompañando las imágenes de libros de bibliófilo y carpetas fotográficas. Entre sus publicaciones destacanr, en el campo de la fotografía: Movimiento Estático (1985) y Agua (1991); entre los libros de bibliófilo: Flor de fuego (1996y De Profundis (1989); el ensayo Impresiones fotográficas (1991); los libros de poemas: Del sentir invisible (1999), Auras (2001), Pálpitos (2002), El olor de tu nombre (Premio Villa de Madrid de Poesía 2008 (Francisco de Quevedo), Amnios (2009) y Campo de batalla (2010); así como la novela: Amarga luz (2002, reeditada en el 2011). Este poema inédito forma parte del libro Lucernario (www.margaclark.com).
..

2 comentarios:

Julia U dijo...

Marga, me alegro mucho de verte aquí con esos dos estupendos poemas.

Francesc Cornadó dijo...

Amigo Fernando, déjame que aproveche este espacio de tu blog para manifestar mi admiración por la poesía de Marga Clark.
Salud
Francesc Cornadó