lunes, 4 de mayo de 2009

Manuel Moyano, premio de la crítica de Murcia

.....
.....
El experimento Wolberg, libro de relatos de Manuel Moyano, publicado por la editorial Menoscuarto, ha obtenido el premio de la crítica murciana, al mejor libro de un autor de la región, publicado durante el año anterior. El jurado estuvo presidido por José María Pozuelo Yvancos. La calidad de este volumen ya había recibido un reconocimiento unánime por parte de la crítica nacional. El autor tiene en su haber otro par de libros de relatos (El amigo de Kafka, 2001, con la que obtuvo el Premio Tigre Juan; y El oro celeste, 2003) y una novela (La coartada del diablo, 2007, galardonada con el Premio Tristana). Pero Moyano es también el organizador del Premio Setenil, que tantas expectativas despierta todos los años en la red. En la próxima convocatoria el jurado estará presidido por Javier Tomeo.
....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen merecido premio.
Recuerdo aùn el grato placer de cuando leî sus "navîos y borrascas".

Saludos

Anónimo dijo...

Me permito recordar que "Libro de navíos y borrascas" no es de Manuel Moyano, sino de Daniel Moyano, escritor ya desaparecido al que tuve el placer de publicar este libro y otro más, en mi opinión incluso superior (Un silencio de corchea), en KRK Ediciones.

Así pues, a Manuel lo que es de Manuel y a Daniel lo que es de Daniel.

Saludos,
Ricardo MS

Anónimo dijo...

Verdad, jo! tienes toda la razôn, se me fue la olla... es la vejez.. y el leer ràpido.
Mil disculpas, eso sî, al césar lo que es del césar. Lo dicho, merecido premio para Daniel Moyano, que me gusta màs...

Fernando Valls dijo...

Eva, el premio lo ha ganado Manuel Moyano, no Daniel Moyano.

Anónimo dijo...

Que sî, Fernando, que ya sé, era una broma, por eso me corregî. Cuando vi Moyano me emocioné.. creo que porque me encanta todo lo que ha escrito,y los navîos.. en particular, por el tratamiento del exilio que hizo en este libro. Me emocioné, y en vez de darle el premio a Manuel, se lo di a Daniel, porque, yo, se lo hubiese dado a Daniel... sin lugar a dudas, ahora, también es verdad que ese libro de Manuel "El amigo de Kafka", me inspira...

Fernando Valls dijo...

Querida Eva, Daniel Moyano murió en 1992, me temo que no podemos darle ahora ningún premio. Tendríamos que habérselo dado en vida, como a tantos otros buenos escritores. En fin.

Anónimo dijo...

Eso no lo sabîa, y me apena. Eso pasa a menudo, hay gente que da por muerto, al viejo Sàbato, y no.
Que aùn sigue en pie, y aunque no vea nada, sigue soñando con minifaldas. (Esto no lo publiques) Es para ti.
Me alegra saber que escribieses sobre Daniel Moyano, pues poca gente lo conoce, conocîa, quiero decir. Me hubiese gustado leer la reseña.
Saludos

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Estimada Eva
Aún sin conocerte, y por la simpatía que me han provocado todos tus equívocos y graciosos comentarios, comparto contigo unas líneas escritas por Ernesto Sábato, en su libro "Antes del Fin" : "...Yo oscilo entre la desesperación y la esperanza, que es la que siempre prevalece, porque sino la humanidad habria desaparecido, casi desde el comienzo, porque tantos son los motivos para dudar de todo. Pero por la persistencia de ese sentimiento tan profundo como disparatado, ajeno a toda lógica-¡qué desdichado el hombre que solo cuenta con la razón!-nos salvamos, una y otra vez, sobretodo por las mujeres;porque no solo dan la vida, sino que también son las que preservan esta enigmática especie. No en vano, en una de las culturas cuya sabiduría es milenaria, se creía que el alma de una mujer que moría en el parto era conducida al mismo cielo que el guerrero vencido en un combate"....
Se logra apreciar, en la sencillez de las palabras expuestas, el lugar que ocupamos en su universo.
Saludos cordiales desde Argentina.
Fabiana C.

curro dijo...

Eva, con todo el respeto: yo, pa mí que no te has leído tú ni una línea del bueno de Manuel, pa que nos vamos a engañar. El lío que t´as hecho, mi alma. Dicho desde el respeto y la gracieta. Saludos.

Anónimo dijo...

a Manuel no lo he leîdo, al que he leîdo es a Daniel... qué lîo!!!
Me parto de risa. Lo siento. Pero prometo, leer a Manuel. Lo juro, incluso, después de ésto.

Hiperbreves S.A. dijo...

Felicidades a Moyano y ya tengo su libro en mi lista de asuntos pendientes.