domingo, 3 de mayo de 2009

Boquitas pintadas, 29

....
"La poesía es el sentimiento de que hay algo más profundo, es una especie de shock repentino de la comprensión, es el sentimiento de que el mundo es mucho más profundo y contradictorio. En cierto modo, la poesía es estar enamorado de lo dramático de la vida".
ADAM ZAGAJEWSKI
.....
"La inspiración llega en tres o cuatro ocasiones máximo, a lo largo de la creación de una novela. Y cada vez que llega, lo hace sólo durante unas décimas de segundo y se limita a leves insinuaciones que luego uno debe elaborar y formalizar".
ENRIQUE VILA-MATAS
.....
"Entiendo que el gobierno ayude a la banca si está en apuros, pero no debe olvidar a la gente que ha perdido sus trabajos o sus pensiones. Hay que invertir en proyectos a largo plazo, en hospitales, en escuelas, en lugar de buscar obsesivamente los beneficios inmediatos".
RICHARD ROGERS, arquitecto
....
.....
"Sin el terrorismo y el mundillo que apoya, jalea o excusa el terrorismo..., los planteamientos nacionalistas se quedan en minoría".
FERNANDO SAVATER
.....
"Me interesa el payaso porque se dedica profesionalmente a hacer el ridículo, cosa que me define. Pero qué me dice de que haya todavía poetas... Es como ciencia ficción".
ÁLEX DE LA IGLESIA
....
"La comedia es un género complicado, preciso, que te pide mucha energía. Cada película de este género es como la mayonesa: o se hace bien o se corta. No hay dos iguales. Si no funciona es catastrófico. En el drama, un actor malo puede salvarse. En la comedia jamás".
SOPHIE MARCEAU
.....
"Los cantantes hemos de callar las obviedades; hemos de decir mensajes que sean incomprensibles para motivar la reflexión pero a la vez crear confianza con la duda".
KIKO VENENO
....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con Vila-Matas, sin dudar y por saber de lo que habla.
Gracias por los posts.
Un abrazo.

María Jesús Siva dijo...

Me identifíco con la opinión de Álex de la Iglesia. Creo que los poetas son como ese Fankenstein creado por Mary Shelley al que los demás apartaban, no llegaban a averiguar que existía un corazón latiendo. La 'etiqueta' de poeta, aún hoy, sigue construyendo un pequeño circo que se mueve en torno a una pista de un mundo de versos, difícil de entender y nada apetecible de descubrir. Triste.
Saludos.

DIANA-CHAN dijo...

"Me interesa el payaso porque se dedica profesionalmente a hacer el ridículo, cosa que me define. Pero qué me dice de que haya todavía poetas... Es como ciencia ficción".
ÁLEX DE LA IGLESIA

esta fue la mejor
salu