viernes, 29 de mayo de 2009

Ganó y dieron la lata...

....
Ganó el Barça de la mejor manera posible, jugando bien. El follón y las gansadas fueron las mismas de siempre, en eso nada ha cambiado, y el rollete independentista de Oleguer, jugador hoy ya olvidado para siempre, lo ha heredado Piqué, excelente futbolista, pero de escasa coherencia y menos sesera, quien ya se lució -en el mismo sentido- tras la final de la copa. ¿Por qué los independentistas, si es que realmente lo son, siguen jugando con la selección española? O es que, acaso, no pueden dejar de comer a dos carrillos... Muchos estudiantes fueron ayer a la universidad con la camiseta del Barcelona puesta. Lo que que no es una cuestión de libertad, sino de estética. No recuerdo ahora quién dijo que a los catalanes los pierde la estética, pero eso debía de ser antes de que -como apunta Félix de Azúa- se convirtiera en una ciudad con los peores gustos de las urbes levantinas.
.........
De todo lo que cuenta la prensa, lo que más me ha sorprendido -es un decir- es que Guardiola pusiera a punto a los suyos pasándoles escenas de Gladiator. Método que deberían copiar los pedagogos, siempre a la vanguardia del progreso, proponiendo que los estudiantes de literatura prepararan sus exámenes con un vídeo sobre Cervantes, Valle-Inclán o Lorca. Asimismo, en una encuesta en la edición electrónica de La Vanguardia aparece Iniesta como el jugador que más ha contribuido a la obtención de la Copa de Europa (para los cursis, la Champions). Bien, a veces la gente resulta hasta sensata. Lo malo de todo esto es que no veremos a Monzó con la cabeza rapada, ni a Vila-Matas, quien me regaña, con razón: ¿por qué no te rapas tú? Querido Enrique, pues porque no soy tan fan del Barça como vosotros y porque rapado estaría aún más horrible si cabe, y lo cierto es que determinados límites es mejor no transgredirlos jamás.
....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No està mal lo de pasarles un video a los estudiantes sobre Cervantes, Lorca o incluso Azùa, antes de los exàmenes.
Por cierto el otro dîa comenté con ellos textos de Mansura.
Las cabezas del Manchester rodaron como las del texto de Azùa por la Roma Santa, la verdad es que hasta por esta parte de los Pirineos, los estudiantes en lugar de escuchar estaban comentando la final, y todos apoyando al Barça..
Tendràs que resignarte, no te queda otra, Fernando.
Tù, sobre todo no te rapes... (sonrîo).
Un saludo.

Fernando Valls dijo...

Eva, recuerdo que `Mansura´ me gustó en su momento, y que conste que me alegró mucho que ganara el Barcelona.

Hiperbreves S.A. dijo...

Por Tenerife también nos alegramos del triunfo del Barça, aunque los parlamentos de la celebración se echaron por TVE para toda España y no por TV3, así que faltó un poco de tacto para el resto de aficionados no catalanoparlantes. Un detallito.

Citopensis dijo...

Jar.

Enhorabuena a los barcelonistas.