lunes, 11 de mayo de 2009

Para componer un microrrelato

.....
Entre los muchos correos estrambóticos que suelo recibir, el que copio y pego a continuación, tal y como ha llegado, me ha parecido especialmente -digamos- curioso. Quizá pueda dar para un buen microrrelato. ¡Le deseo suerte a los narradores!
.....
.
Muy Buen Dia,
Soy el Sr. GOMEZ Antonio, un antiguo jefe de policía nacional de la Isla de Mauricio. Durante mi carrera de policía, tuve que efectuar tráficos ilegales en el ámbito de la drogas y las armas.
Actualmente allí, todas mis transferencias bancarias se hacían en mi cuenta bancaria en un país del África del Oeste llamada Republica de Benin que tenga su porcentajes en cada transferencia que izo. Por razones de mi estado crítico debida al cáncer de pulmón, me aconsejado por el padre de mi iglesia después de confesarme de hacer una caridad con una gran parte de estos fondo que depositado en este banco en Cotonou la Republica de Benin a diferentes personas en casi todo los país del mundo para que el señor perdone mis pecados. Por ello me sirvo del neto para contactar el afortunados que se beneficiarán gratuitamente de un cheque de US$ 85.000.00 del que formaron parte. En nombre del señor creativo del cielo y la tierra, esta suma les ayudará a regular una buena parte de sus problemas financieros. Les anuncio que tuve que contactar a un abogado financiero de Benenios del nombre de Me SAGBO. Les ruego que se ponga en contacto con este abogado del nombre de Me SAGBO en Benin para reclamar su cheque ya que voy a los Estados Unidos a partir de esta noche para seguir mis cuidados. En nombre de Dios creativo del cielo y la tierra, les ruego aceptar esta subvención que les ofrezco del fondo del cœur ya que fui aconsejado por el padre de la iglesia "CATÓLICA" de PORT-Luis. He aquí el contacto del abogado: CABINETE FINANCIERO SAGBO, Me SAGBO PATRICE
Mail: meeeconseil@yahoo.fr
Muy Sinceramente
Att: Sr ANTONIO GOMEZ
......

15 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Es un disparate tal, que detrás debe de haber un cachondo que te quiere gastar una broma. Pero sí, da para un microrrelato. Saludos.

Anónimo dijo...

Mejor ni te ocupas... un pelîn largo para un micro..
Me cansé a las 10 lîneas...
Tù mismo. Ya nos cuentas.
Saludos.

Nacho Viñuela dijo...

Me encanta lo del "señor creativo del cielo y la tierra", casi casi me devuelve la fe.
Mi teoría es que es un texto traducido del inglés usando la herramienta de traducción de Google. Un invento infernal que sólo sirve para echarse unas risas.

Isabel Mercadé dijo...

¡Yo también recibí este correo! Me quedé tan alucinada que, después de leerlo un par de veces,acabé borrándolo.
Buenísima idea la del microrrelato.
Afectuosos saludos.

Juan Antonio González Romano dijo...

Una joven rusa se me ofreció hace poco con un estilo bastante similar. Ahora lo entiendo todo: en realidad era un jefe de policía que quería investigar mis tendencias rijosas...

Un abrazo.
Juan Antonio, http://blogtrivium.blogspot.com/

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Entrañable. Yo recibí durante un tiempo muchos correos nigerianos, pero éste los supera a todos. A ver si recupero el de una kuwaití de posibles que también se las traía.

Hiperbreves S.A. dijo...

Dios creó las religiones y el diablo, por joder, creó el spam, los traductores on line y los nigerianos ambiciosos.

Hiperbreves S.A. dijo...

Fernando, más que para un microrrelato, lo de Antonio Gómez da para "Mesagbo", la trilogía negra de Mauricio-Benin... Si Stieg Larsson levantara la cabeza...

Margot dijo...

Me recuerda esas estafas que tanto éxito tienen ahora, te pones en contacto con el abogado y te empieza a sacar dinero con la excusa de desembolsarte luego el del supuesto premio.

O no sé por qué me viene a la cabeza Leblanc y sus poses de tocomocho en aquella peli de hace ya tanto.

En cualquier caso es genial, a mí me encantan los actos de contrición y éste se lleva la palma por surrealista...

Saludos.

Valentín Pérez dijo...

La verdad es que no sería mala idea hacer un libro con todo ese tipo de correos,¿o ya lo ha hecho alguien? Entre otras cosas lo más divertido es el español electrónico que usan y lo triste es que hay mucha gente que pica en estos nuevos timos de la estampita electrónica. Saludos

Olga Bernad dijo...

Pues yo recibo unos poemas hechos con interrogantes (lo cual me parece muy poético), con algunas "palabras" subrayadas de azul. Picas en ellas y resulta que apareces en una página porno ¡en chino! No es que haya mucho que traducir, pero en fin. También daría para un cuento. Al menos a ti el relato te lo dan hecho,así, entrañablemente, que siempre es un detalle.
Yo no sé a dónde vamos a parar:-)

José Miguel Ridao dijo...

Bueno, esto es genial. No es que dé para un microrrelato, es que ya lo es, y difícilmente superable en todos los sentidos. Como he leído por ahí, que tiemblen los herederos de Larsson.

Citopensis dijo...

Dinero.

Eso es lo único que se entiende entre tantas palabras que parecen no tener sentido.

Y tal.

Píramo dijo...

Pues habrá que acudir a ver si cobramos el cheque, ¿no?

Miguel Sanfeliu dijo...

¡En nombre de Dios creativo del cielo y la tierra, qué disparate!

Estos correos no suelo leerlos, y ya veo que me estoy perdiendo algo asombroso.

A veces, suelen dejar en el buzón un papelito en el que se anuncia una especie de brujo o curandero con un texto que también tira de espaldas.

Saludos.