domingo, 17 de mayo de 2009

Boquitas pintadas, 30

....
"Una parte de la globalización consistía en dar a la industria y al comercio un gran poder. La idea de que podría haber un crecimiento ilimitado en un mundo ilimitado y que eso sería sostenible desde el punto de vista ecológico financiero. Traería lo que mucha gente creía que era prosperidad y felicidad. Allí donde he viajado del mundo en desarrollo, he visto que los efectos de la globalización no eran precisamente ni la felicidad ni la prosperidad universal".
JOHN LE CARRÉ
.....
"La intuición es nuestro cerebro trabajando en ausencia de nuestra consciencia, de nuestro raciocinio".
ÓSCAR MARÍN, doctor en Neurociencia
....
"Vivir es conectarse. Por eso los enfermos de alzheimer con una intensa vida de relaciones e intelectual resisten mejor la enfermedad y tardan más en contraerla".
ZAVEN S. KHANCHATURIAN, experto en terapias neuronales
....
....
"Yo no puedo esta ejerciendo de morita toda la vida porque a lo mejor mi aspecto físico no tiene nada que ver con mi bagaje cultural. La cultura no es comer la comida típica. A veces el multicuturalismo es pornografia étnica, se intenta destacar del otro los rasgos más exóticos, los que nos parecen más alejados de nuestra realidad"
NAJAT EL HACHMI, marroquí que escribe en catalán
....
"Soy una yonqui de Händel".
DONNA LEON
.....
"He aprendido a tener una jeta descomunal y a ser un gran hipócrita".
ÁLEX DE LA IGLESIA
....

3 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

Es evidente que el señor Khanchaturian lleva toda la razón. Pero no he podido evitar pensar en alguien que se apellidaba de forma muy parecida “Khachaturian” y que compuso el ballet suite de Gayaneh (no sé si lo escribo correctamente), utilizado por Stanley Kubrick en su odisea espacial para describir, con la cámara a los pies de un corredor de fondo, el estado de máxima desconexión del ser humano para con sus semejantes.

Si habéis visto esa secuencia, del astronauta haciendo footing en su nave, acompañado por el solo de violín más solitario y desnudo que puede imaginarse, ya sabéis a qué me refiero. Un abrazo a todos.

Olga Bernad dijo...

Todas esas boquitas tienen su punto, pero me encanta la frase de Óscar Marín. Siempre he creído que la intuición era una cosa muy cerebral, aunque no había encontrado las palabras adecuadas: era una intuición;-)
Saludos.

Citopensis dijo...

Por la boca, como diría el señor Fito, vive el pez.