jueves, 7 de mayo de 2009

HÉCTOR KALAMICOY

.... .....

---------"Kamasutra apócrifo"
....
De todas las posiciones, ella eligió la del ausente. Él siente el peso de ella punzante sobre el pecho y termina tan deshecho que apenas puede levantarse de la cama para cumplir con sus obligaciones diarias.
..
..
---------"Censura"
.....
Alberto Gonzáles llega muy contento a procedente de Sudamérica, pero pronto se da cuenta de que no es tan bienvenido en. La y los son realmente jodidos con los extranjeros. “Sudaca, vuelve a tu país. No tenemos ni lugar ni trabajo para ti”.

Gonzáles no hace caso de lo que le dicen, pero los insisten en su actitud y día a día ponen trabas a la vida de Alberto; aunque trabaja duro, siempre lo hostigan. Alberto Gonzáles piensa que ni siquiera los aborígenes en América fueron tan persistentes en su actitud hostil hacia los primeros inmigrantes de origen.

“No es justo, piensa Alberto, mi abuela es y mi abuelo también”.

Al final el asunto se resuelve rápidamente cuando la atrapa a Alberto Gonzáles y lo expulsa de. “No tiene la visa en orden”. “Pero, sí, yo, la embajada, me dijo que”. Alberto vuelve a Sudamérica, y cuando incidentalmente rememora su estadía en, critica duramente a esos ciudadanos y a ese país que no merecen nombrarse.
...
.
* Héctor Kalamicoy (Bahía Blanca, Buenos Aires, 1978) ha estudiado en la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén, Argentina). Escribe poesía y ocasionalmente microrrelatos. Su texto "Kamasutra apócrifo" fue seleccionado en el Premio Margenes; no, en cambio, "Censura". Ambos son inéditos.
....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el "kamasutra apócrifo", insuperable, incontestable, denso...

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Pues, la verdad, Fernando, me parece más logrado el segundo, original y con su pizca de ironía. Un abrazo.

Pedro Herrero dijo...

“Censura” me recuerda un poema, larguísimo, de Helmut Heissenbüttel (él había sido su/ ella había sido su/ se habían ido juntos/ se habían ido juntos una/ de eso hace ya mucho tiempo/…). En mi opinión, esa amputación premeditada otorga aún más fuerza a un planteamiento ya de por sí beligerante. Junto con el primer relato, me parecen dos muestras interesantes, de un autor de quien espero leer más cosas.

Píramo dijo...

Los auténticos apócrifos son los hostiles anfitriones de Gonzáles. Apócrifos porque desmerecen al ser humano como Avellaneda desmerecía al Quijote. Apócrifos porque joden sin la gracia del kamasutra.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Aplausos para mi compatriota.
Saludos cordiales.

Hiperbreves S.A. dijo...

Héctor, dos textos muy diferentes, pero con muy buenas cosas en ambos casos. Por elegir, me quedo con "Censura". Genial lo que se expresa con lo que no se lee.

Germán Escorza dijo...

Quiero felicitar a Héctor por su elegía "En su cruz que dice INXS" del libro Antología de Poemas con Famosos (2010) Ed. Ananga Ranga Taller, Resistencia, Chaco.
Quisiera saber si Héctor alguna vez pasó por Mainqué (RN). Yo soy de ahí, y me resulta cara conocida.

Saludos cordiales,