sábado, 27 de julio de 2013

¡Trinkpause y olé!

......
Los alemanes acaban de inventar en el fútbol la Trinkpause, o descanso para beber, uno por cada tiempo, con el objetivo de que los jugadores se refresquen dado al calor y la humedad reinantes. Se jugaba el partido por la Supercopa de Alemania entre el Borussia de Dormund y el Bayern de Munich como campeones de Liga y Copa, respectivamente. Se trataba del primer partido oficial de la temporada en Alemania, repetición de la final de la pasada Copa de Europa (me niego a llamarla Champions) y el debut de Guardiola en una competición oficial en Alemania. Gran partido, muy igualado, con victoria de los jugadores de Jürgen Klopp por 4-2, con dos goles de Reus y otros dos de Robben, a pases de Lahm. El Bayern jugó sin su portero titular y sin Ribery, pero el joven Thiago hizo un buen partido y le dio un pase magistral a Müller, que pudo haberse convertido en el tercer gol de su equipo. El axfisiante calor no impidió que Guardiola luciera camisa de manga larga, blanca, ni tampoco que los seguidores del Borussia acabaran coreando a su equipo con continuos olés; me imagino que dedicados al entrenador rival.      
.........
.......

1 comentario:

ernesto ortega dijo...

Buen invento ese, puede prosperar si va acompañado de su oportuna dosis publicitaria, aunque en el fútbol cuesta introducir cualquier pequeño cambio.
El Borusia es un equipo con hambre, creo que al final va a conseguir mantener prácicamente el mismo bloque del año pasado por lo menos un año más (salvo Gözte), y además con el mismo entrenador. Serán rivales muy fuertes.
Del Barça espero que recupere el apetito y se reponga. La motivación de NEymar nos va a venir muy bien.