miércoles, 24 de julio de 2013

Crónica de viajes y apunte sobre la ciudad más deseada

......
Esta misma semana empezaré a publicar las crónicas de viaje que me mandéis y me gusten, continuando la grata experiencia del pasado verano. Ya sé que es un poco tarde, pero nos queda todo agosto para saber por dónde ha andado Gabriel de Biurrun, con quien iniciaremos la serie, a la que seguirá una mía por la marca de Brandeburgo, sus paisajes, los que tan bien nos mostró Kurt Tucholsky, y la ciudad en la que nacieron el arquitecto Karl Friedrich Schinkel y el narrador Theodor Fontane. Las crónicas deben ser breves, entre una y tres páginas, e ir acompañadas de fotos.
Pero, además, publicaré también escritos breves sobre la ciudad que no conozcáis y que más os gustaría visitar, explicando por qué, con una foto que hayáis elegido. Unos y otros deben ser inéditos. 
......
.............
Nunca he estado en San Petersburgo, la ciudad de la que tanto me ha hablado Juan Eduardo Zúñiga. Es el lugar que más me gustaría conocer, por su historia, canales y edificios, sus escritores (Nabokov es hijo del lugar) y sus museos, por sus músicos (es la ciudad de Shostakovich y Stravinsky) y teatros, como el Hermitage o el Teatro Marinsky, y sobre todo por ver a la gente en la calle, en los mercados, sentados en las plazas, la Plaza del Palacio con su columna central coronada por un ángel dorado, o mirando los escaparates de las tiendas, por el río Neva. Tampoco he visitado el resto de Rusia, aunque me gustaría empezar a conocer el país por la capital de los zares. 
......

2 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Intentaré mandarte mi crónica de mi amada Lisboa, y alguna de las dos que deseo visitar con toda mi alma, Buenos Aires y Tokyo.

checha dijo...

SAN PETERSBURGO DEBE SER PRECIOSA. TE ALABO EL GUSTO.
¡QUIÉN PUDIERA!