sábado, 20 de julio de 2013

Los mosquitos las prefieren cerveceras

......
No creáis que los mosquitos van por ahí picando al tuntún. Se guían por una sustancia que segregamos y que les permiten detectar el tipo de sangre que tenemos. El caso es que sus preferidas son las personas que poseen sangre del tipo 0; y en cambio no les apetecen nada las del tipo A. Otros que corren graves riesgos de ser picoteados son los aficionados a la cerveza y quienes llevan ropa oscura. Si te gusta la cerveza y vas de oscuro, puedes darte por masacrado. Los mosquitos distinguen perfectamente los colores. Animales caprichosos como son, se sienten atraídos además por el rojo. Y, por el contrario, no les gusta ni el verde ni el amarillo. Todo esto no me lo invento, sino que son las conclusiones de varias investigaciones hechas por la Universidad de Transilvania, típica zona de muchos mosquitos, la de Fiyimpotu, en Japón, y la norteamericana de Santa Anita, en California, muy cercana a su célebre hipódromo.
........
......
¿Cómo podemos prevenir las picaduras? Pues con suerte y dificultad, además de con mucha higiene. El sudor ayuda a los mosquitos a elegir a sus víctimas, por lo que la probabilidad de ser mordidos aumenta si hace uno deporte. Pero, además, el olor de los pies sucios les resulta irresistible, según el entomólogo Bart Knols. Este arriesgado investigador -preside el consejo asesor de la Fundación de la Malaria en Holanda-, se sentó en ropa interior en su laboratorio, esperemos que limpio, para averiguar qué partes del cuerpo son más propensas a ser atacadas. Descubrió que el setenta y cinco por ciento de los insectos se posaba en sus pies, pero después de lavárselos con jabón, los mosquitos se dirigieron a otras partes del cuerpo. 
En suma, si no queréis que os piquen los mosquitos, digo yo que en la posmodernidad también habrá quien le guste, tenéis que lavaros con frecuencia y jabón, es mejor no tomar cerveza y hay que vestirse de verde o amarillo. Pero como el amarillo trae mala suerte (Molière murió en escena vestido de amarillo) es necesario hacerlo de verde. Y si es de verde loro, mejor que mejor, porque es sabido que los loros asustan a los mosquitos. De nada, suerte y buen verano.
......

11 comentarios:

kalamar dijo...

Me adoran a pesar de ir camuflada de verde y ser A muy negativa. Tengo entendido que lo que les va es el vulgar CO2 que emitimos.
Buen verano, Fernando.
una seguidora habitual, Carme Ari.

Fernando Valls dijo...

Gracias, Carme, y buen verano, fresquito.

Anna J R dijo...

Que no nos falte el sentido del humor ¡si señor!
Buen verano.
Otra seguidora habitual.

Fernando Valls dijo...

El humor es lo último que debemos perder, Anna, aunque nos martiricen los mosquitos. Saludos.

AGUS dijo...

Me temo, Fernando, que la de los mosquitos es una lucha perdida, y que a lo sumo sólo vale la anticipación, y picar antes de ser picado. Buen estío, abrazos.

checha dijo...

Yo tengo la teoría de que prefieren la sangre dulce, y de cualquier otro color que no sea el azul.
Y, al contrario de lo que afirmas, creo que prefieren a los apestosos, así que ¡A GUARREAR!, ya que estamos en verano.

Isabel Mercadé dijo...

Pues a mí este año apenas me han picado, mientras que en años anteriores el mosquito tigre me masacró... he perdido todo mi atractivo...
Gracias, Fernando, y que tengas muy buen verano!!

Fernando Valls dijo...

Gracias por vuestros comentarios y buen verano a todos.

Anónimo dijo...

Me encanta el color verde, me ducho a diario y soy A negativo, pero dejar la cerveza lo veo más difícil.
Feliz verano,Fernando.
Pilar

Patricia Nasello dijo...

Desde la helada Córdoba, Argentina, te deseo el mejor y más verde de los veranos, Fernando (libre de insectos y malas hiebas)

Un fuerte abrazo

Fernando Valls dijo...

Gracias, Patricia, pero aquí lo que nos va a matar es el calor. ¡Quién pudiera estar en la helada Córdoba argentina! Me temo que en la Córdoba española deben estar mucho peor que en Berlín... Saludos.